Actualmente, los consumidores ya comenzaron a cambiar sus hábitos de consumo y el comercio digital es una modalidad de compra y venta de artículos importante.
La situación de crisis generada por la Covid-19 ha representado una serie de desafíos sin precedentes para todas las empresas. En este contexto, muchos emprendimientos se han visto obligados a trasladar su negocio al mundo virtual.
En ese sentido, las compañías deben tomar en cuenta estas recomendaciones antes de activar su emprendimiento digital, proporcionadas por la firma ThePowerMBA a El Comercio.
Conozca bien su público objetivo
Priorizar a los clientes actuales de su emprendimiento digital, son ellos quienes lo podrán ayudar en esta primera etapa.
Realice un pequeño cuestionario con las siguientes interrogantes: ¿por qué elige mi marca? ¿Valor diferencial? ¿Producto y/o servicio que adquiere con mayor frecuencia? Finalmente, ¿beneficios/atributos principales?
Tenga clara su propuesta de valor
Los profesionales se enfocan en utilizar la matriz del océano azul: las compañías pueden tener éxito de forma sostenible si se orientan en crear nuevos espacios de mercado, en lugar de competir en los que ya están consolidados (océanos rojos).
Asimismo, se centran en revisar los costes o esfuerzos para el cliente, en relación al precio, expectativas, riesgos, tiempo, entre otros factores; a la hora de decidirse a iniciar el emprendimiento digital.
Uso de la metodología de Lean Startup
La metodología Lean Startup permite desarrollar negocios y productos. Apunta a acortar los ciclos de desarrollo de productos, impulsa a que las empresas sean más eficientes en el uso del capital y que apoyen de manera más efectiva la creatividad humana.
Aprenda de verdaderos expertos
Se sugiere tomar en cuenta casos de éxitos presentados de emprendedores que lograron vender millones online o que cambiaron el mundo con su negocio.