Negocios

Rappi busca potenciar sus operaciones en Brasil con la compra de la empresa Box Delivery

Rappi considera que Brasil es uno de sus principales mercados, por ello apostó por potenciar sus operaciones con la adquisición de Box Delivery.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Rappi

La reconocida empresa de delivery, Rappi, anunció su más reciente adquisición: la compañía brasileña Box Delivery, la cual ofrece servicios en el mismo sector de reparto.

Esta compra sería parte de los planes de expansión y refuerzo de las operaciones de Rappi en diversos países de Latinoamérica. Cabe destacar que, actualmente la empresa colombiana es una de las principales en el sector reparto de Brasil.

Hasta el momento no se tiene detalles exactos de la operación, pues se está a la espera de la aprobación de órganos anticompetencia, detalló la empresa en su comunicado.

Además, señaló que Box Delivery es una empresa que le permitiría complementar sus servicios, pues cuenta con la entrega de última milla y se centra en el sector alimentación. Sin embargo, la compañía brasileña solo conecta entregadores con los comercios y no ofrece servicios para el consumidor final.

Rappi potencia sus operaciones en Brasil

Rappi considera que Brasil es uno de sus principales mercados, por ello apostó por potenciar sus operaciones con la adquisición de Box Delivery.

La empresa brasileña nació en 2016 y actualmente realiza más de 1 millón de entregas al mes, posee cerca de 200 mil repartidores y dentro de sus principales clientes se encuentran Burger King, Pizza Hut y McDonald’s.

«Esta adquisición fue un paso más en la dirección de lo que queremos ser en el país. Hay mucho espacio para crecimiento en el reparto brasileño y estamos comprometidos con este mercado», manifestó Sebastián Mejía, fundador de Rappi.

Finalmente, la empresa resaltó que el CADE, entidad anticompetencia de Brasil, viene tomando medidas que garanticen una competencia justa en el sector.