Negocios

Rappi expande sus servicios en Perú con más de 30,000 repartidores independientes

El aplicativo ha expandido su presencia a más de 10 ciudades en Perú, con una cobertura que supera el 70% en Lima y se extiende cerca del 30% en todo el territorio nacional. Además. las ciudades capitales, como Lima, Arequipa y Trujillo, lideran la demanda de repartidores.
Por Mishel Farfán Publicado: Últ. actualización: 21 septiembre, 2023 10:55
2 minutos

Rappi la aplicación líder en multiservicios  de América Latina, anunció su consolidación en el país al contar con una red de más de 30,000 repartidores independientes que utilizan la aplicación con la intención de generar ingresos.

Rappi ha expandido su presencia a más de 10 ciudades en Perú, con una cobertura que supera el 70% en Lima y se extiende cerca del 30% en todo el territorio nacional. Las ciudades capitales, como Lima, Arequipa y Trujillo, lideran la demanda de repartidores, pero incluso ciudades intermedias, como Cusco y Huancayo que experimentan un impacto económico positivo gracias al modelo de economía colaborativa de la plataforma.

Movilidad versátil

Es uno de los aspectos destacados es la diversidad de medios de transporte utilizados por los repartidores independientes. Más del 75% elige la movilidad en motocicleta como su vehículo preferido, mientras que el 21% opta por la bicicleta y un 4% utiliza automóviles. Esta variedad garantiza que la plataforma esté disponible y accesible en todo el territorio nacional.

Perfiles diversificados

El perfil de los repartidores independientes dentro de la comunidad del aplicativo varía en edad, el grupo de 26 a 30 años el más representativo, que constituye el 30% del total de repartidores activos, seguido por el grupo de 21 a 25 años con un 27%. Otros grupos también tienen una presencia significativa, incluyendo el rango de 31 a 35 años con un 19% y el rango de 36 a 40 años con un 9%.

Alianzas y beneficios

Para apoyar a estos repartidores, Rappi ha establecido diversas alianzas estratégicas  que brindan beneficios significativos, tales como:

  • Seguro contra accidentes durante las entregas
  • Acceso a préstamos de libre inversión con tasas de interés competitivas
  • Becas del 100% en tecnología en colaboración con Microsoft
  • Descuentos en motocicletas y accesorios,
  • Oportunidades educativas a través de membresías Coderhouse
  • Charlas sobre seguridad vial

Además, se ofrecen talleres de conexión, espacios de escucha y retroalimentación, así como sorteos de cascos certificados para garantizar la seguridad y el bienestar de los repartidores.

La relación entre Rappi y sus trabajadores independientes en Perú es una alianza en constante crecimiento, impulsada por el compromiso de la empresa de brindar oportunidades únicas tanto para los usuarios como para los comercios y repartidores en el país. Con un enfoque en la movilidad versátil, expansión de cobertura y apoyo integral, Rappi continúa consolidándose como una plataforma líder en servicios a nivel nacional.