Según el reciente Index de Mercado Laboral de Bumeran, los empleos en Inversiones o Proyectos de Inversión, Seguridad Industrial y Medicina Laboral se destacan como las áreas laborales que demandan los salarios más altos en Perú.
Salarios de nivel seniority
La pretensión salarial varía significativamente según el nivel de experiencia del profesional:
- Jefe/Supervisor: S/ 4,585
- Semi-Senior y Senior: S/ 3,168
- Junior: S/ 1,940
En los segmentos senior y jefe, se presentó un incremento de 0,45% y 2,09% respectivamente, mientras que el segmento junior disminuyó en un 0,67%.
¿Qué áreas laborales tienen los mejores salarios?
Algunos puestos específicos destacan por estar muy por encima del promedio salarial de su nivel de seniority:
- Inversiones o Proyectos de Inversión: En el segmento jefe/supervisor, este puesto requiere un salario de S/ 8,000.
- Seguridad Industrial: En el segmento senior y semi-senior, los profesionales en esta área demandan S/ 5,850.
- Medicina Laboral: En el segmento junior, este puesto registra la pretensión salarial más alta con S/ 3,500.
«Estas áreas tienen salarios superiores al promedio debido a la complejidad de las operaciones y las regulaciones, así como a la escasez de talento calificado.», comentó Dora Pinedo, jefa de marketing en Bumeran Perú
Brecha salarial de género
El Index de Bumeran también revela una brecha salarial del 9.47% entre hombres y mujeres. El salario promedio solicitado por los hombres es de S/ 3,180 al mes, mientras que las mujeres solicitan S/ 2,905. Además, las mujeres representan solo el 28.93% de las postulaciones para cargos de liderazgo.
Demanda en el talento del ventas
«La creciente demanda de talento en ventas se debe a la fuerte actividad comercial durante junio y julio, impulsada por eventos como el Día del Padre y las Fiestas Patrias. Esto ha llevado a las empresas a buscar activamente profesionales con habilidades en ventas para capitalizar estas oportunidades y mantener su competitividad en el mercado», comentó Dora Pinedo.