Publicidad

¿Quieres solicitar un préstamo, pero estás en Infocorp? Sigue estos pasos

Mantener un buen historial crediticio es crucial para que las empresas financieras nos ofrezcan o aprueben préstamos. Descubre en esta nota como saber que calificación tienes en Infocorp y como mejorarlo.
Por Eduardo Sotomayor

Todos los peruanos mayores de 18 años estan inscritos en la plataforma de calificación crediticia Infocorp. Sin embargo, tu calificación dependerá de tus habitos financieros. Eso quiere decir que si una persona cumple puntualmente con el pago de sus deudas (tarjetas de crédito, préstamos e impuestos y servicios), tendrá una calificación positiva; mientras que si alguien incumplió sus obligaciones financieras, probablemente tenga una calificación negativa.

Infocorp reúne la información crediticia tanto de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, como de fuentes adicionales (banca no regulada, microfinancieras, empresas comerciales, compañías de servicios).

¿Cómo saber si estoy en Infocorp?

Mantener un buen historial crediticio te permite acceder de manera más sencilla a mejores productos financieros e incluso obtener mejores tasas de interés. Puedes conocer tu calificación crediticia con tan solo tu DNI. Para consultar el estado de tus deudas, debes entrar a la plataforma de Infocorp-Equifax, la central de riesgo crediticia del Perú. Sigue estos pasos:

  • Ingresa desde AQUÍ a Equifax y sigue los pasos que se indican.
  • Después de registrarte y validar tu identidad, podrás hacer el pago (s/29.90)
  • El reporte del estado de tus deudas llegará a tu correo electrónico

¿Cómo mejorar mi historial crediticio?

Estrictamente hablando, no puedes desinscribirte de la plataforma Infocorp, ya que es un récord nacional inevitable. Lo que si puedes hacer es mejorar tu historial crediticio y mantener un score positivo, lo que te volverá atractivo para las empresas financieras, quienes posiblemente te ofrecerán y aprobarán préstamos o créditos.

La única manera de mejorar tu historial crediticio en Infocorp es saldando la deuda que tienes con la entidad financiera. Sin embargo, existe una forma más asequible de poner en “verde” tu score crediticio.

Si tu deuda ya ha sido vendida a un estudio jurídico, tienes la facultad de negociar tu deuda, hasta un 10% del monto original. Una vez saldada la deuda, debes solicitar una tu constancia de no adeudo. Con este documento, podrás comprobar que no cuentas con deudas pendientes.

Ya con tu constancia, puedes acudir a otra entidad para solicitar una “garantía líquida”. Consiste en darle a la entidad financiera cierta cantidad de dinero de tus ahorros para que te ofrezcan una tarjeta de crédito. El monto de la garantía líquida debe ser el mismo que la línea de crédito que quieres obtener. Con ello, podrás reconstruir tu historial crediticio responsablemente en Infocorp.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.