Retail

¿Quieres invertir en alguna franquicia? PromPerú estimo un crecimiento de hasta 5% para este año

Desde que comenzó la crisis sanitaria generada por el coronavirus, el sector franquicia se vio sumamente afectado por la situación.
Por Infomercado
2 minutos

Desde que comenzó la crisis sanitaria generada por el coronavirus, el sector franquicia se vio sumamente afectado por la situación.

Martín Vizcarra podría quedar inhabilitado por el escándalo del ‘Vacunagate‘

El director de Promoción de las Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), Mario Ocharan, sostuvo que el 2020 fue un año difícil para las franquicias en el Perú.

Sin embargo, para este año, Ocharan estimó que, pese a la crisis sanitaria, “el sector franquicias en el Perú podría experimentar un crecimiento exponencial que oscila entre 2% y 5%, valores que podrían alcanzar también a las unidades franquiciadas”, puntualizó.

“Este modelo de negocio que resulta de vital importancia para el mercado peruano se da a través de un contrato entre una persona física o jurídica (franquiciante) quien otorga el derecho a un tercero (franquiciado) de utilizar su marca y trabajar bajo su mismo sistema comercial”, explica el especialista.

Asimismo, resaltó que las restricciones sociales y el confinamiento afectaron a estos negocios.

COVID-19: Perú está vacunando al personal de salud más rápido que Chile, Brasil, Argentina y Francia

“Si revisamos años anteriores vemos que el desempeño del sector crecía anualmente a dos dígitos”, indicó.

Hasta el año 2019, la tasa anual de este sector venía creciendo a un promedio de 17%. Sin embargo, Promperú está seguro que las cifras obtenidas no alcanzaran los niveles percibidos en tiempos prepandemia.