Tendencias

Pamela Cabanillas: conoce quién es la mujer que estafó a peruanos con entradas para el concierto de Daddy Yankee

Según la PNP, Pamela Cabanillas estafó también a miles de peruanos en otros eventos deportivos y musicales. Aquí los detalles.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
quién es Pamela Cabanillas
Publicidad

Pamela Cabanillas Soley estafó a más de 7 mil fans de Daddy Yankee con entradas falsas para el concierto del último martes 18 de octubre. Aquí te contamos quién es y con cuánto dinero estafó a miles de peruanos.

¿Quién es Pamela Cabanillas?

Pamela Soley Cabanillas Sánchez es una joven de 18 años y presunta cabecilla de “Los QR de la Estafa”, banda delictiva que engañó alrededor de 7 mil fans con la venta de entradas falsas para los conciertos de Daddy Yankee en el estadio Nacional.

Antes de producirse la avalancha de denuncias, el general de la PNP Manuel Lozada Morales señaló en conferencia realizada el miércoles 19 de octubre que la joven escapó a España con un monto de 500 mil dólares (2 millones de soles).

¿En qué otros eventos vendió entradas falsas?

En julio pasado se hizo con más de S/14 mil al vender entradas de partidos de fútbol, así como para los conciertos de Bad Bunny y Coldplay. Mientras que, en agosto (semanas antes del show) se hizo con otros S/15.600 para el concierto del ‘Big Boss’.

¿Cómo operaban «Los QR de la Estafa»?

José Cruz explicó que los revendedores accedieron a entradas verdaderas – comprándolas formalmente – para luego clonarlas a través del QR. Es decir, un solo ticket original del Cangri podía caer en manos de varias personas por intermedio de copias. Este proceso incluso se repitió hasta 367 veces con una sola entrada.

Acto seguido, las ofrecían por redes sociales mediante terceros como influencers, tiktokers y otros que se encargaban de generar confianza hacia la persona interesada en la compra.

El dinero que se produjo luego de la estafa fue repartido en cuatro cuentas bancarias. Las investigaciones siguen en curso y se está en la búsqueda de los otros implicados que son Franco Patiño Guerrero (31) y Adriana Urresti Sánchez (18), ambos estarían en Colombia.