Negocios

¿Qué prioridades están evaluando las empresas antes de invertir en transformación digital?

Para este 2023, las empresas continuarán fortaleciendo y desarrollando sus estrategias de transformación digital tal como se observó durante el 2022.
Por Renato Ubillús
empresas

Para este 2023, las empresas continuarán fortaleciendo y desarrollando sus estrategias de transformación digital tal como se observó durante el 2022. Donde se observó la adquisición de servicios en nube con capas de seguridad, además de acelerar la migración a plataformas digitales que agilice las operaciones y entregue valor continuamente a sus clientes finales.

La utilización de la nube en 2023

De acuerdo a una investigación de International Data Corporation (IDC), durante el 2023 la utilización de la nube crecerá un 30.4% en Latinoamérica, debido al aumento de la demanda de empresas de diversos sectores que buscan mejorar los procedimientos de automatización en tecnología tras la pandemia y la utilización de los servicios Cloud que garantizan la gestión eficiente de la información y la toma de decisiones estratégicas.

“Una de las principales ventajas de integrar tecnologías digitales en el modelo operativo y de negocio en una organización, es la capacidad de gestionar la información y tomar decisiones en tiempo real, que resultan en una óptima experiencia de cliente, con procesos ágiles y eficientes que permiten innovar y crear valor. Para este año, aquellas empresas que sepan aprovechar las nuevas tendencias tecnológicas e inviertan en su adopción, serán las que lograrán ser más competitivas, ágiles y resilientes frente a cualquier contexto que deban afrontar”.

Roberto Igei, Jefe de Productos Digitales B2B de Movistar Empresas.