Espectáculos

¡Conoce el hecho que marcó la vida de Fito Páez en «El amor después del amor», la nueva serie de Netflix! ¿Qué le pasó a sus abuelas?

Al igual que muchos artistas, la carrera de Fito Páez también tuvo momentos que marcaron su vida, tal como se muestra en la serie de Netflix.
Por Redacción Infomercado
2 minutos
fito paez
Foto: Instagram/@fitopaezmusica
Publicidad

Después del éxito que cosecharon las series biográficas de Selena Quintanilla y Luis Miguel, Netflix vio en las bioseries sobre artistas latinoamericanos la oportunidad perfecta para más contenido de calidad. Por ende, el pasado 26 de abril llegó «El amor después del amor», la producción que narra el ascenso a la fama del cantante argentino Fito Páez.

Al igual que muchos artistas, la carrera del intérprete de rock también estuvo llena de momentos dolorosos y trágicos que marcaron su vida. Por lo tanto, la serie muestra claramente uno de los hechos que influyó fuertemente en la carrera de Páez y cómo este consiguió salir adelante.

El trágico final de las abuelas de Fito Páez

Cuando Fito tenía ocho meses su madre murió, por lo que su padre, abuela y tía abuela asumieron la crianza. Posteriormente, en 1985 falleció su padre, Rodolfo Páez, pero la vida no lo preparó para el siguiente golpe: El 7 de noviembre de 1986 un sujeto asesinó a Delia Ramírez de Páez, Josefa Páez y Fermina Godoy, quienes eran la abuela, tía abuela y la criada de Fito, respectivamente.

De acuerdo con La Nación, el cantante se encontraba en Río de Janeiro, promocionando el álbum «Giros», cuando recibió la triste noticia. Los homicidas entraron a la vivienda y se abalanzaron sobre las víctimas, quitándole la vida a Josefa y a Fermina, quien estaba embarazada, con un cuchillo y a Delia con un disparo en la cabeza.

El autor del crimen

Durante los meses siguientes, la policía señaló a un montón de personas como sospechosos. No obstante, una persona confesó que tenía puesto el collar de la abuela del cantante, el cual le regaló su novio: Walter De Giusti, quien confesó su crimen y el acompañamiento de Carlos, su hermano.

Posteriormente, se conoció que, una semana antes, De Giusti le quitó la vida a otras dos mujeres y entró en la policía después de los cinco homicidios, el 4 de diciembre de 1986. Además, Fito confesó que «los conocía desde hace muchos años, eran vecinos». Walter De Giusti falleció en la cárcel por complicaciones relacionadas al VIH en 1998.