Tendencias

¿Qué nos ofrecen las aplicaciones de citas modernas y por qué deberíamos prestar atención a los videochats?

Según las estadísticas, hoy en día alrededor del 20 % de todas las relaciones románticas comienzan con citas en línea.
Por Redacción Infomercado
6 minutos
Publicidad

Las citas en Internet se están volviendo más populares cada año. La razón de este fenómeno es obvia: es más cómodo para la gente conocerse en Internet. Algunas personas ahorran tiempo de esta forma, otros superan la timidez y otros simplemente quieren ir más allá del círculo social habitual. En cualquier caso, las citas online son una buena opción.

Hoy en día hay alrededor de ocho mil sitios y aplicaciones de citas en el mundo. Y esta cifra crece constantemente, como también aumenta el número de parejas que se conocen en Internet. Según las estadísticas, hoy en día alrededor del 20 % de todas las relaciones románticas comienzan con citas en línea.

Echemos un vistazo a algunas de las aplicaciones de citas más populares y comparémoslas. Al mismo tiempo consideraremos una alternativa a las citas clásicas como son los chats roulette aleatorios. ¡Será interesante!

Tinder, Bumble y Hinge: similitudes y diferencias

Elegimos estos tres servicios porque siguen estando entre los más populares de su campo y son bastantes similares. En una comparación directa, veremos que tienen mucho en común:

  • Registro mediante Facebook o número de teléfono.
  • Creación gratuita del perfil con fotos e información sobre ti.
  • Revisión de perfiles de otros miembros.
  • Uso de filtros de género, edad y ubicación.
  • Envío de mensajes a otros usuarios.

Por supuesto que las funciones indicadas son ligeramente diferentes en Tinder, Bumble y Hinge, pero, en general, son muy similares. Por otro lado, hay unas características que distinguen significativamente a estas aplicaciones entre sí:

  • Tinder utiliza un sistema de swipes mutuos (likes). Si dos personas han mostrado simpatía mutua, pueden chatear. La aplicación también se integra fácilmente con otros servicios. Por ejemplo, puedes conectar tu cuenta de Spotify para que tu música favorita se reproduzca en tu perfil, así como vincular tu cuenta de Instagram y añadir hasta nueve fotos a tu perfil. También permite cambiar tu ubicación para buscar parejas potenciales en otros lugares.
  • Bumble duplica ampliamente la funcionalidad de Tinder, pero aquí sólo las mujeres pueden dar el primer paso. De esta forma tienen más control de la situación. Otra función de Bumble es que tienes 24 horas para responder. Si no lo haces, se acabará el match. La aplicación también tiene una sección para la biografía, requisitos más estrictos para las fotos y también puedes cambiar tu ubicación para expandir la geografía de tu búsqueda. Bumble también ofrece el modo incógnito, que es útil para muchos, pero con frecuencia es utilizado por estafadores, ten esto en cuenta. Y, una función más: la sección BFF para buscar amigos.
  • Hinge es diferente de otras aplicaciones porque te invita a contestar unas preguntas sobre ti y lo que buscas en una pareja. Además, también puedes crear tu propia lista de preguntas. El servicio utiliza un algoritmo único que funciona bastante bien. Para chatear con otra persona debes hacer match con ella. Sin embargo, también puedes interactuar con otros usuarios de formas distintas: por medio de likes, comentando en fotos, contestando preguntas.

Estos servicios de citas tienen una cosa más en común: todos agregaron la función de videochat en 2020. Bumble empezó a desarrollarla mucho antes, en 2019. La razón de esta decisión es bastante obvia: la pandemia del Covid-19 y las serias restricciones de cuarentena. Millones de personas alrededor del mundo han experimentado la falta de comunicación, y sólo la comunicación por video ayudó a muchos a llenar este vacío.

Al mismo tiempo, el interés de la audiencia en el formato de chat roulette aleatorio ha aumentado considerablemente. Muchos de estos servicios han incrementado su audiencia activa unas 3 a 4 veces en muy poco tiempo, y algunos incluso más. A continuación, discutiremos por qué ha sucedido esto y qué les ofrecen a los usuarios los chats roulette aleatorios modernos.

Chat roulette online: la mejor alternativa a las clásicas citas por Internet

Quizás las principales ventajas de los chats roulette aleatorios son la posibilidad de conocer gente rápida y cómodamente, sin las restricciones innecesarias que suelen establecer las aplicaciones de citas tradicionales. Aquí, en muchos casos, ni siquiera es requerido registrarse. Únicamente ingresas al videochat y en un momento estás hablando con una persona nueva. Sin swipes, matches, cuestionarios, etc. ¡Directo a la comunicación!

Hoy en día, los usuarios tienen acceso a un gran número de chats roulette online. He aquí algunos de ellos:

  • Videochat.chat: video chat roulette aleatorio que ofrece a sus usuarios un filtro de género que funciona sin tanto adorno. También puedes utilizar opciones avanzadas y filtros para refinar tu búsqueda. Además, Videochat.chat tiene la función de historias como en Instagram y un traductor de mensajes integrado para una fácil comunicación con extranjeros.
  • Chatrandom: chat roulette que ofrece un conjunto bastante estándar de funciones y filtros para encontrar gente con la que chatear. Dos características merecen interés: un chat separado con chicas (acceso de pago) y salas de chat temáticas en las que muchos participantes se comunican simultáneamente.
  • RandoChat: chatroulette minimalista para teléfonos inteligentes donde puedes buscar parejas de chat por género y edad. 
  • HOLLA: un chat roulette aleatorio moderno con un diseño estilizado y una audiencia joven activa. Una buena opción para citas rápidas.
  • Azar: chatroulette con función de streaming de video integrada y ajustes flexibles para la búsqueda de interlocutores por un número de parámetros.
  • PUM: chat roulette online bastante sencillo para la comunicación por texto, voz o video. Puedes elegir la región o el género de los interlocutores para refinar tu búsqueda. PUM es un chat muy minimalista para los amantes de la sencillez.
  • Sky: chat roulette en línea con búsqueda de interlocutores por ubicación y lista de intereses. Puedes comunicarte por video o por chat de texto. Por lo demás, se trata de un chat roulette aleatorio clásico sin adornos.

Estamos seguros de que encontrarás fácilmente un chat roulette aleatorio que satisfaga plenamente todas tus necesidades. Te recomendamos que pruebes al menos unos cuantos sitios para compararlos y tomar la decisión correcta.

En resumen

La industria de las citas en Internet crece a un ritmo muy rápido y de seguro evolucionará más, porque la demanda de estos servicios de citas está creciendo constantemente. Estamos seguros de que pronto veremos muchas más actualizaciones e innovaciones interesantes en este nicho y que habrá nuevos servicios de citas online que competirán con los ya conocidos.

En cualquier caso, hoy es un buen momento para descubrir las citas en línea. Tal vez esta sea la oportunidad de conocer al amor que llevas tanto tiempo buscando. ¿Por qué no intentarlo hoy mismo?