Negocios

¿Qué nació primero, Roky’s o Norky’s?

Norky’s y Roky’s son las pollerías peruanas más famosas. Ambas comparten grandes similitudes, como sus nombres, pues cambian por una letra. Conoce que marca nació primero.
Por Miguel Calle Infante
Norky's y Roky's

Nadie discute que Norky’s y Roky’s son las pollerías más conocidas del Perú, esto por su decenas de sucursales en todo el Perú.

El pollo a la brasa es la principal carta que dispone ambas pollerías al público peruano, sin embargo, nacen las dudas sobre que marca dio el inicio al mercado de este plato.

¿Qué nació primero, Roky’s o Norky’s?

En setiembre de 1976, Norky’s fue la primera marca que inició. En ese año, la familia japonesa Tamashiro da inicio al primer restaurante ubicado en el centro de la capital, bajo el eslogan «Pionero en brindar un sabor inigualable en pollos».

Con el pasar de los años, Norky’s logró posicionarse como una de las cadenas de restaurantes más grandes de Lima, localizándose a su vez en Chiclayo, Trujillo, Ica, Arequipa y Huancayo.

Por su parte, Roky’s inicia operaciones en un local ubicado en Zárate, inaugurado por Armando Pillan.

Sus inicios fueron muy duros, ya que su establecimiento apenas contaba con siete trabajadores. Sin embargo, hasta la fecha el Grupo Rokys, de la familia Kiyán, se encuentra administrando los 97 locales a nivel nacional, incluso ya cuenta con sucursales en Bolivia.