Consejos y Tips

¿Qué está pasando con el precio del Bitcoin y por qué se habla de “criptoinvierno”?

Bitcoin continúa en caída y expertos de las criptomonedas aseguran dar con la tesis principal de este desplome. Conoce los detalles aquí.
qué está pasando con el bitcoin
Por Jordy Acevedo

El Bitcoin es una moneda virtual descentralizada que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda. Sin embargo, en las últimas semanas ha presentado caídas históricas hasta situarse en mínimos desde diciembre del 2020. Entonces, ¿qué está pasando con Bitcoin? Aquí te lo contamos.

► LEE TAMBIÉN: Bitcoin: ¿qué predicciones se tienen para la criptomoneda?

¿Por qué está bajando el precio del Bitcoin?

Según la publicación Financial Times, el bitcóin se ha visto afectado por la decisión de la plataforma de criptomonedas Celsius Network de detener la retirada de fondos de sus clientes y prohibir las transferencias entre cuentas.

Celsius Network es una de las plataformas de préstamos criptográficos más grandes del mundo y gestiona unos US$ 12,000 millones en activos de clientes (unos 11,000 millones de euros).

Los expertos explican que en las últimas semanas las criptodivisas se están viendo afectadas por las subidas de los tipos de interés acometidas por los diferentes bancos centrales, que han endurecido sus políticas monetarias para controlar la inflación.

¿Por qué se habla de un “criptoinvierno”?

Los inversores utilizan el concepto de “criptoinvierno” para referirse a una baja sostenida durante varios meses en el precio de las monedas digitales.

Cuando la economía global circula bien, los inversionistas invierten en activos de riesgo (como las criptomonedas), pero cuando las cosas se ponen difíciles, como ahora, los grandes capitales prefieren refugiarse en inversiones más seguras.

Entonces, como no hay riesgo, las criptomonedas son las primeras en perder su valor porque no es estable, lo que se conoce como una alta volatilidad.

El concepto de criptoinvierno, según BBC Mundo, hace referencia a lo que ocurrió en 2018, cuando el bitcoin cayó hasta un 80% desde los máximos históricos.

El desplome sembró el pánico en el mercado de criptomonedas y provocó que la gran mayoría de las divisas digitales cayeran en picada al unísono.

No fue hasta mediados de 2019 que los criptomercados mostraron signos de recuperación, impulsados por una inversión récord por parte de instituciones tradicionales, como los bancos y los grandes fondos de inversión.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.