El mal rendimiento económico del país el año pasado hizo que la producción cayera y la gente perdiera poder adquisitivo. Por eso, es importante decidir qué tipo de cuenta bancaria es mejor para nosotros, para ganar dinero extra mientras hacemos nuestras cosas.
El director del área de finanzas de la UPC, Leyder Bocanegra Padilla, hace una reflexión en particular para que los usuarios generen un aumento de su capital pasado un tiempo.
“Un depósito bancario es un producto financiero que permite a los usuarios, clientes de la entidad bancaria, mantener sus excedentes de dinero en una institución financiera con el propósito principal de hacer que el capital crezca y lograr generar más intereses con el tiempo”, comenta Bocanegra Padilla.
¿Cuáles son los depósitos que logran mayores intereses?
Bocanegra hace referencia a que las cuentas de ahorro regulares son las menos recomendadas, ya que no otorgan grandes incentivos atractivos en cuanto a las tasas de interés. Al contrario, son las más comunes, ya que abundan en el mercado y les conviene mantener las tasas bajas o incluso nulas.
Pero si se quiere hacer algo al respecto y aprovechar para obtener una verdadera rentabilidad tangible sobre los excedentes bancarios, se puede optar por diferentes opciones, una de estas son las cuentas a plazo fijo.
“Las cuentas de ahorro a plazo fijo son una de las mejores opciones para considerar el tipo de depósito que genere mayor interés, pues estas, a diferencia de las cuentas convencionales, sí logran que en la cuenta del usuario se produzca un rendimiento significativo”, comenta Bocanegra Padilla.
¿Qué bancos ofrecen tasas de interés a plazo fijo?
En un reciente estudio realizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, los siguientes bancos ofrecen este tipo de tasas de interés:
- MiBanco – Tasa desde 7.4 %
- Banco de Crédito del Perú (BCP) – Tasa desde 7.4 %
- Scotiabank – Tasa desde 6.5 %
- BBVA – Tasa desde 6.25 %
- BANCOM – Tasa desde 7 %
- Interbank – Tasa desde 6.4 %
- Banbif – Tasa desde 7 %
- Banco Pichincha – Tasa desde 7 %
- Banco Falabella – Tasa desde 7.1 %
- Banco GNB – Tasa desde 5.50 %
- Alfin Banco – Tasa desde 6 %
Otros usuarios pueden hacer una mayor investigación y así optar por opciones más interesantes que causen mayores ingresos, como los fondos mutuos, acciones de empresas, entre otras opciones. Estas pueden generar rendimientos adicionales.