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Puestos junior en Perú: ¿Cuáles son los mejores salarios?

La demanda de talento en áreas comerciales se incrementa durante eventos como el Día de la Madre y el Día del Trabajo, lo que motiva una búsqueda activa de personal.
Por Valeria Crespo
2 minutos
puestos junior

El reciente Index de Mercado Laboral de Bumeran destaca una expectativa salarial promedio de S/ 2,983 al mes.

A la vez, refleja una leve disminución del 0.45% respecto al mes anterior.

¿Qué puestos junior tienen los mejores salarios en Perú?

comercio exterior
Según Bumeran, el Comercio Exterior lidera la lista con la compensación más alta.

El análisis específico para los puestos junior, aquellos con menos de dos años de experiencia, muestra un sueldo promedio de S/1,877 mensuales.

Sin embargo, ciertas posiciones sobresalen con remuneraciones superiores:

  • Comercio Exterior: S/ 3,900
  • Análisis Funcional: S/ 3,500
  • Medicina Laboral: S/ 3,200
  • Inversiones/Proyectos de inversión: S/ 3,000
  • Producto: S/ 2,500
  • Programación de producción: S/ 2,500
  • Capacitación: S/ 2,200

¿En qué fechas aumenta la demanda de talento en áreas comerciales?

La demanda de talento en áreas comerciales se incrementa durante eventos como el Día de la Madre y el Día del Trabajo, lo que motiva una búsqueda activa de personal.

«Los empleadores buscan habilidades que permitan respuestas ágiles y eficientes ante las demandas del mercado, así como la capacidad de expandir el alcance de la empresa y mejorar su competitividad«, explicó Dora Pinedo, jefa de marketing de Bumeran Perú.

¿Cuál es la brecha salarial de género según el análisis de Bumeran Perú?

En términos de expectativas salariales según seniority, se observa lo siguiente:

  • Jefe/Supervisor: S/ 4,604
  • Semi-senior y Senior: S/ 3,111

La brecha salarial de género alcanza el 15.32%, donde los hombres solicitan un salario promedio de S/3,307 mensuales, mientras que las mujeres buscan S/2,868.

Además, solo el 29.85% de las postulaciones para cargos de liderazgo provienen de mujeres.

Finalmente, el estudio resalta que, a medida que aumenta el seniority, disminuye la proporción de mujeres que se postulan para los roles, lo que subraya la persistencia de desafíos en la igualdad de género en el mercado laboral.