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Protestas provocan que materiales de uniformes escolares suban el 30% de sus precios en el norte

La campaña escolar 2023 era una oportunidad para reactivar la economía de los confeccionistas luego de la llegada de la pandemia.
Por Infomercado
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La campaña escolar es una de las más esperadas en todo el año por el gremio de confeccionistas en Piura. Ellos tienen la posibilidad vender más de 4 millones de prendas solo en los meses de febrero, marzo y abril. Sin embargo, la llegada de las protestas ha provocado que los materiales para confeccionar los uniformes suban hasta un 30%.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Confeccionistas Industriales en Piura, Martín Purizaca en una entrevista para Infomercado. “Antes habíamos cotizado esto (la campaña) a un precio determinado en diciembre, hasta esta fecha hay un incremento entre 30% y 20% en materiales y eso afecta el costo de ganancia”, mencionó.

El bloqueo de carreteras nos afecta porque no viene nuestra mercadería a tiempo y nos perjudica porque no podemos empezar, entonces los precios se disparan y se ven afectados los confeccionistas”, agregó.

Purizaca recalcó que la campaña escolar 2023 era una oportunidad para reactivar la economía de los confeccionistas luego de la llegada de la pandemia, etapa que dejó muy afectado al sector por la modalidad virtual ejecutada en 2020 y 2021.

La campaña de este año nos iba a permitir reactivarnos un poco y aquí hay un tema grande porque aquí en Piura hay una gran oportunidad de mercado con más de medio millón de estudiantes en la región”, sostuvo.

Pese a todo, Purizaca llamó a las autoridades encargadas a llegar a un acuerdo con los manifestantes del sur para que la situación no se agrave y permita la llegada del material textil para las campañas. “Comprendemos e invitamos a ambas partes a solucionar las cosas, debería haber un diálogo”, finalizó.