Now Reading
Pronabec realizará ferias educativas para los preseleccionados de Beca 18

Pronabec realizará ferias educativas para los preseleccionados de Beca 18

Para brindar información sobre las carreras profesionales, sedes de estudio y servicios educativos, representantes de las universidades e institutos de educación superior pedagógicos del país se reunirán con los estudiantes preseleccionados del concurso Beca 18, convocatoria 2020-I.

Estas reuniones serán 13 ferias informativas descentralizadas, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Las ferias forman parte de la iniciativa #PronabecInforma,y se realizarán entre el 3 y el 7 de febrero, de 9 a.m. a 3 p.m.

Las regiones elegidas son Cusco, Áncash, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Piura, Lima y Junín.

El ingreso a las ferias informativas será gratuito para los talentos preseleccionados, quienes podrán asistir en compañía de sus padres o tutores legales.

Las locaciones elegidas en el norte son:

  • Piura. Universidad Nacional de Piura. Urb. Miraflores s/n, Castilla (7 de febrero).
  • La Libertad. Colegio Antonio Torres Araujo. Calle Guatemala 500, Urb. Araujo, Trujillo (7 de febrero).
  • Lambayeque. Colegio Nuestra Señora del Rosario. Calle Manuel Gutiérrez Candia 320, por el ingreso al Coliseo, Chiclayo (7 de febrero).

Postulación electrónica

Los estudiantes preseleccionados que ya cuenten con una constancia de ingreso a una universidad o instituto pedagógico, en una sede y carrera elegible para el presente concurso pueden realizar su postulación electrónica ingresando al Sistema Integrado de Becas (SIBEC), con el usuario y contraseña habilitados para este proceso.

La postulación electrónica se realizará hasta el 1 de marzo próximo.

A los ganadores de Beca 18, el Estado peruano les cubrirá los costos de la carrera universitaria o pedagógica completa.

Además les brindará una laptop, alimentación, movilidad local, transporte interprovincial (cuando corresponda), útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio