Inicio » Sectores » Educación » Pronabec otorgará 400 becas integrales de estudios superiores para hijos de docentes

Educación

Pronabec otorgará 400 becas integrales de estudios superiores para hijos de docentes

Por: Infomercado

Publicado:

Actualizado: 25/05/2021 a las 03:55 pm

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) está realizando concurso Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes (convocatoria 2021). De esta manera, otorgarán 400 becas integrales de estudios superiores a hijos e hijas de los maestros de la Carrera Pública Magisterial.

► LEER TAMBIÉN: INEI: Sector construcción genera más de un millón de empleos al año

Beneficios

El Estado les cubrirá costo del examen de admisión, matrícula, pensiones de estudio y gastos para la obtención del grado y/o título. Asimismo, se les asignará alojamiento, movilidad local, alimentación, materiales de estudio, útiles de escritorio, entre otros.

Pronabec precisó que ha puesto a disposición de los postulantes herramientas de orientación vocacional que les ayudarán a descubrir sus preferencias, habilidades y competencias vocacionales, a fin de que elijan la carrera profesional que se ajuste más a sus intereses.

Es importante que los interesados en postular lean las bases del concurso, la cual está publicada en la página web de la convocatoria.

Requisitos para postular

  • Nacionalidad peruana.
  • Tener, como máximo, menos de 22 años a la fecha de la publicación de las bases (al 21 de mayo de 2021).
  • Ser hijo o hija de docente de la Carrera Pública Magisterial (incluye docentes cesados por límite de edad, incapacidad permanente o fallecimiento).
  • Haber concluido la secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE).
  • Acreditar alto rendimiento académico (tercio superior) en los últimos dos grados de la secundaria. Este requisito ya lo acreditan los egresados de los Colegios de Alto Rendimiento.
  • Haber ingresado a una Institución de Educación Superior, sede y carrera elegible (universidad, instituto o escuela) para iniciar estudios en el 2021-II o 2022-I o continuar los estudios previamente iniciados.

Más información

Para mayor información, pueden contactarse con el Pronabec a la línea gratuita 0800 000 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.