Now Reading
Pronabec beneficiará con 3,000 créditos a universitarios afectados por emergencia

Pronabec beneficiará con 3,000 créditos a universitarios afectados por emergencia

El Estado peruano otorgará 3,000 créditos educativos a través del nuevo Crédito Continuidad de Estudios.

De acuerdo con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), este nuevo crédito busca paliar el riesgo de deserción de estudios de los universitarios afectados directa o indirectamente por la pandemia de la COVID-19.

Crédito Continuidad de Estudios

Este nuevo crédito financiará un año de estudios superiores en universidades públicas y privadas.

La ayuda incluye los costos de matrícula, pensión de estudios, alimentación, movilidad local y materiales de estudio durante dos semestres o un año académico.

Este crédito especial está dirigido a estudiantes con alto rendimiento académico y que cursen entre el quinto y penúltimo ciclo de estudios en universidades licenciadas públicas o privadas.

Requisitos

Las personas que pueden acceder a este crédito son aquellas que hayan cursado estudios en 2019-II o año académico 2019.

Además, que cuenten con alto rendimiento (mínimo tercio superior) y se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad (hogar receptor del Bono Independiente o Bono Familiar Universal), de acuerdo con el siguiente detalle:

a) Para regímenes semestrales: encontrarse matriculado entre el quinto y penúltimo ciclo académico de su programa de estudios.

b) Para regímenes anuales: encontrarse matriculado entre el tercer y penúltimo año de su programa de estudios.

Aquellos que continúen sus estudios en 2020-I o año académico 2020, cuenten con alto rendimiento (mínimo como tercio superior) y se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad (hogar receptor del Bono Independiente o Bono Familiar Universal), de acuerdo con el siguiente detalle:

a) Para regímenes semestrales: encontrarse matriculado entre el quinto y penúltimo ciclo académico de su programa de estudios.

b) Para regímenes anuales: encontrarse matriculado entre el tercer y último año de su programa de estudios.

¿Cómo postular?

Los interesados deberán completar una encuesta de perfil en forma virtual, que estará habilitado del 1 al 7 de julio en el enlace de Crédito Continuidad.

Para ello, deberán crear un usuario y contraseña con su DNI. Cabe destacar que rendir esta prueba es de carácter obligatorio y necesario para continuar con los siguientes pasos.

Una vez completada la encuesta, podrán acceder al Módulo de Postulación en la misma página web. Este proceso, que es completamente virtual y gratuito, estará disponible del 1 al 27 de julio.

Para más información, consultar las bases en el portal de Crédito Continuidad.

Asimismo, pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio