Para que el negocio de las bebidas alcohólicas funcione tiene que estar ligado con la publicidad, esta estrategia hace que las ventas se incrementen y tienten al consumidor para adquirir estos productos, recientemente el Gobierno ha sido inevitable en las últimas semanas, asegura Chris Black, director general de la agencia creativa Thirs.
¿De qué trata esta propuesta?
La propuesta se basa en la afirmación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que restringir la comercialización del alcohol es una de las mejores formas de atajar el consumo abusivo de bebidas alcohólicas. Sin embargo, el director comenta que una revisión de las restricciones a la comercialización del alcohol en siete países europeos -entre ellos Finlandia, Francia, Irlanda y Suecia- publicada por Public Health Scotland en junio del año pasado, no encontró ninguna evaluación exhaustiva que demostrara la eficacia de las restricciones a la comercialización del alcohol.
¿Cómo es la industria del alcohol en Escocia?
La industria de bebidas alcohólicas en Escocia destina poco más de 4.927 millones de dólares anuales a la economía del país, con una mano de obra estimada de más de 7.000 personas en más de 240 destilerías y decenas de miles más en sectores relacionados, como el turismo, las cadenas de suministro y las industrias creativas, que suponen miles de millones más para la nación.
¿Cuál es la razón de esta nueva disposición?
Escocia tiene una de las tasas más altas de enfermedades y muertes relacionadas con el alcohol de Europa. Sin embargo, de aprobarse la ley, el país tendría que enfrentar más problemas que beneficios, asegura Chris Black.