Negocios

Productor digital: La primera web que permite comprarle a los agricultores sin intermediarios

Productor digital proyecta conectar la alta demanda de alimentos con más de 200 mil productores orgánicos, familiares e hidrobiológicos de diferentes regiones del Perú.
Por Gabriela Bárcena Publicado: Últ. actualización: 2 febrero, 2023 09:42
2 minutos
Productor digital

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció su primera plataforma gratuita «Productor digital». A través de esta, los usuarios podrán comprar directamente a los productores agropecuarios del interior del Perú.

La plataforma volverá más sencilla la compra directa de las mypes y cualquier organización que necesite alimentos producidos por agricultores e hidrobiológicos.

Cabe mencionar que el proyecto está liderado a Produce, el Midagri, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Centro de Investigación popular «Alternativa».

¿Cómo funciona Productor digital?

Productor digital es un marketplace, el cual permitirá que los productores tengan mayores oportunidades para vender, ingresen al mercado y por ende, incrementen su rentabilidad.

Además, los clientes podrán visualizar los precios de diferentes productores registrados en la plataforma, para comparar cuál es el que más le conviene.

Posteriormente, los pedidos se canalizarán por WhatsApp con un mensaje predeterminado y se podrá coordinar el proceso de pago y entrega entre comprador y cliente.

Proyecciones

Actualmente, Productor digital proyecta conectar la alta demanda de alimentos con más de 200 mil productores orgánicos, familiares e hidrobiológicos de diferentes regiones del Perú.

Sin embargo, en un futuro se espera alcanzar más de 2 millones de mypes del sector agrario, de las cuales el 97% pertenecen a la agricultura familiar.

Asimismo, con Productor digital se espera beneficiar no solo a los agricultores, sino ir incrementando productores de otros sectores como pescadores artesanales, cooperativas pesqueras, pequeños acuicultores y más.

Por otro lado, este proyecto también beneficiará a mercados minoristas, cadenas de restaurantes y hoteles, organizaciones sociales como comedores populares, entre otros.