Negocios

Produce otorgará hasta S/ 154,000 a organizaciones que impulsen el emprendimiento femenino

Las organizaciones que pueden acceder a este cofinanciamiento están las incubadoras y aceleradoras de negocios, los centros de emprendimiento y las comunidades de emprendedores.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos
Publicidad

El Ministerio de la Producción (Produce) brindará un financiamiento de hasta S/ 154,000 a todas aquellas organizaciones que promuevan e impulsen el emprendimiento innovador femenino. Estas organizaciones pueden realizar productos audiovisuales o editoriales, eventos, cursos, mentorías u otros proyectos, con el fin de fomentar la cultura emprendedora.

Este cofinancimiento del ministerio será no reembolsable y lo realizará mediante su programa ProInnóvate.

Organizaciones que pueden postular

Las organizaciones que pueden participar soporte al emprendimiento innovador y fomentan la cultura de emprendimiento e innovación como:

  • Las incubadoras y aceleradoras de negocios.
  • Los centros de emprendimiento.
  • Comunidades de emprendedores.

Del mismo modo, podrán postular productoras de eventos y/o productos audiovisuales relacionados con la temática del concurso, entre otras entidades afines.

Proyectos que se cofinanciarán

En la primera categoría “Fomento de la cultura emprendedora” están considerados los productos audiovisuales (videos, podcasts, miniprogramas, audiolibros); los productos editoriales (libros, cuentos, historias); y los eventos públicos de inspiración.

Y en la segunda categoría “Fortalecimiento de capacidades” están incluidos los cursos y/o bootcamps para emprendedoras, mentoras y/o inversionistas; programas de pre-incubación, incubación o mentoría a emprendedoras.

Los requisitos y el proceso de postulación en las bases del concurso en la página web dando click en el siguiente enlace.