Principios éticos

Política ética

Nuestra sostenibilidad y prestigio como medio de comunicación se construye a partir de nuestro propósito (promover el emprendimiento y los negocios), así como del compromiso y de la responsabilidad individual de quienes formamos parte de Inversiones Digitales FVR. El Código de Ética que manejamos en Infomercado expresa las pautas de conducta deseables en los colaboradores de la empresa y constituye una guía esencial para tomar nuestras decisiones.

Actuando con integridad y bajo la guía de un Código de Ética, protegemos la reputación de la empresa y ayudamos a construir un ambiente de trabajo donde el colaborador se sienta seguro, motivado y orgulloso. Todo esto consolida nuestra relación de confianza tanto con nuestra audiencia como con nuestros aliados, proveedores, y clientes.

Declaración de diversas voces

Parte de nuestros principios que guían nuestros contenidos es la de promover el balance de todas las voces, siempre que se encuentren dentro de los parámetros de la democracia que defendemos. Los periodistas de Infomercado tratamos todas las posturas de manera equitativa y respetuosa, sin discriminación de ningún tipo. Creemos que al promover la libertad de pensamiento, en todas nuestras plataformas (en este caso, la digital), garantiza el fortalecimiento de la democracia.

En el caso de nuestras columnas de la sección de opinión, hacemos la aclaración que “Ni Inversiones Digitales FVR SAC ni sus directores, accionistas, representantes legales, gerentes y/o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en dichos artículos, siendo el único responsable el autor de la misma”.

Compromiso de Infomercado

El compromiso con nuestros lectores es la esencia de Inversiones Digitales FVR desde su fundación en 2017.

A través de la creación y distribución de contenidos de informativos, buscamos crear valor económico en nuestros lectores. De esta manera, contribuimos al bienestar y progreso de las generaciones presentes y futuras. Este enfoque de sostenibilidad está en el centro de nuestro negocio y estrategia de gestión.

Misión y Visión

Misión: Mostramos y difundimos contenidos de valor para los emprendedores y toda persona a la que le interese el contenido relacionado con la economía, negocios y emprendimiento.

Visión: Ser el primer medio a nivel nacional especializado en economía, negocios y emprendimiento.

Política de correcciones y prácticas

Si bien el flujo de verificación de datos, antes de la publicación de las notas, es bastante riguroso, es política editorial de Infomercado rectificar alguna declaración o dato, en caso confirmemos que nos hemos equivocado. Para ello, si recibimos algún pedido de rectificación o corrección, revisamos como equipo editorial (Director, Editor, periodistas) la pertinencia de esa rectificación y, de darse el caso, enmendaríamos la información. Si hubiera algún pedido de rectificar información, tenemos un correo para ello: informes@infomercado.pe

Estándares de verificación de la información

Toda información que se publica en Infomercado es verificada. Ante cualquier contenido, nuestros periodistas tienen la labor de comprobar su fuente oficial, sea esta institucional, personal o proveniente de un sitio de noticias o agencia de comprobada responsabilidad ética. Incluso, si fuese necesario, se debe consultar directamente a la fuente involucrada, si se trata de una declaración, y cruzarla con otras para así comprobar que publicaremos la información correcta. Creemos que la confianza y la veracidad de nuestros contenidos no se pueden negociar. Tenemos la consigna, incluso, de salir con la noticia después que otros medios, pero con información confirmada al 100%, antes que competir por dar una primicia y luego tener que corregir alguna información que no es precisa.

Política de fuentes anónimas

Los periodistas de Infomercado identificamos las fuentes siempre que es posible. En caso de recibir información de fuentes que solicitan anonimato, esta será verificada exhaustivamente. La decisión de otorgar la confidencialidad a una fuente pasa por la dirección periodística. En caso de ser aprobado, lo consignamos en la web como “Fuentes de Infomercado”.

Equipo

– Fundador: César Flores
– Gerente y Director: César Flores
– Director Estrategia Digital: Juan Carlos Villacorta
– Editor Periodístico y SEO: Jordy Acevedo
– Internacionalización: Carlos Trelles Carrión

Contacto informes@infomercado.pe