Negocios

Primax logra implementar en tiempo récord comercialización de combustibles menos contaminantes

Primax es la primera empresa de servicios que ha implementado con éxito la restricción del estado peruano de vender solo gasolina regular y premium.
Por Kathia Guevara Cruz
2 minutos
Primax

El estado peruano exhortó a las empresas de distribución de gasolinas y gasoholes disminuir su oferta a dos tipos: regular y premium, en un plazo no mayor a 60 días. Desde la promulgación del Decreto Supremo N.°006-2022-EM, la empresa Primax se propuso realizar la transformación de sus estaciones de autoservicio en 20 días y lo logró en apenas 15 días.

¿Cómo logró esta hazaña la empresa de servicios? El gerente de operación directa de estaciones de Servicio-Perú en Primax, Hugo Calderón, detalló la estrategia que implicó retos a nivel logístico y de comunicación. Conoce a continuación los detalles de esta operación.

Adaptación en tiempo maratónico

De acuerdo a Calderón, la operación de Primax es la más grande, ya que cuenta con 239 estaciones de servicio. Por ello, se fijó un plan de trabajo interdisciplinar entre el equipo de ingeniería, tecnología y las mismas estaciones de servicio, así como la capacitación al equipo.

El nivel de satisfacción de los clientes respecto de la información brindada por los colaboradores fue un rotundo éxito: el 90% de los clientes se mostró satisfecho, según el informe que una encuestadora que Primax contrató para medir la eficiencia de su campaña de comunicación.

El cambio se ejecutó en el tiempo récord de 20 estaciones por día, reduciendo en 30% la meta que se había trazado para salir al mercado. De esta manera se llegó en menos de 15 días al 100% de las estaciones operando.

Cabe resaltar que la promulgación del decreto supremo no los tomó por sorpresa, pues se venía postergando desde algún tiempo, por lo que ya contaban con planes para afrontar este cambio.

Combustibles menos contaminantes

Sobre la implementación de la medida, Hugo Calderón se mostró de acuerdo, ya que constituye un paso importante para el país en el uso de combustibles amigables con el ambiente.

«Son cambios positivos. No solo para la industria, sino también para las personas y para el medio ambiente. Son combustibles menos contaminantes. Nuestro compromiso es tener el mejor combustible», afirmó Calderón.

En este sentido, anunció el lanzamiento de G-Prix, que es una gasolina menos contaminante y que a su vez cuenta con un aditivo de última generación con la certificación de Top Tier.