El presidente de la República, Francisco Sagasti recibió en Palacio de Gobierno, a cinco destacados jóvenes peruanos reconocidos por la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts, “MIT Technology Review” por sus innovadores proyectos en tecnología. Entre ellos el piurano Robinson López.
“Sigan trabajando, los felicito. Me da muchísima esperanza estar con ustedes y me alegra que hayan sido reconocidos. Sigan trabajando así, colegas”, fue la frase que dejó el presidente peruano, Francisco Sagasti al Fundador y CEO de Agros, Robinson López durante una visita realizada a Palacio de Gobierno por parte del innovador piurano.
Robinson López afirmó sentirse emocionado y orgulloso por la visita a la Casa de Pizarro.
«Para nosotros es un orgullo haber sido parte de los 5 innovadores que tuvieron la oportunidad de conversar con el Presidente. ¡Seguimos trabajando por la agricultura familiar!», refirió López.
Héroes de la alimentación
Robinson López recuerda que, al iniciar la cuarentena, en una mesa de diálogo de agricultores, uno de los hombres de campo le dijo: “Los agricultores tenemos el peor marketing, porque aplauden a los médicos, policías, pero al agricultor nadie lo aplaude, y nosotros nunca dejamos de trabajar”.
El joven piurano asegura que ello les llevo a preguntarse: “¿Cómo podemos llevar a que el agricultor pueda demostrar su trabajo y su importancia ante cualquier persona o entidad?”.
Robinson López cuenta que decidieron crear un “pasaporte” digital para que el agricultor pueda llevar consigo el poder de demostrar su actividad como Héroe de la Alimentación.
«Luego de seis meses, pudimos llevar a Palacio de Gobierno esta visión, que fue compartida por el Presidente Francisco Sagasti, y nos acerca a los más de 2 millones de agricultores que nos esperan en Perú», afirmó emocionado.
Agricultura familiar
Robinson López, es ingeniero, tiene 31 años y es piurano. Él es creador de AGROS, una startup que a digitalización de los pequeños agricultores para aumentar su producción y ampliar sus mercados.
«Somos una startup que busca empoderar el campo con las mejores tecnologías disponibles, y favorecer la inclusión digital y financiera de los pequeños agricultores», afirmó López.
El joven piurano es consciente de los retos del mundo rural al heredar las tierras de su abuela y descubrir que generaban más deudas que beneficios.
«AGROS es un ecosistema de soluciones digitales que busca profesionalizar la agricultura familiar mediante la creación de una identidad digital del agricultor», explicó.
Sepa más
- Robinson López Monzón es un joven piurano exalumno del Colegio Don Bosco.
- Es egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura