Actualidad

Presidente de la ANGR lamentó que las nuevas autoridades aun no ejecuten obras debido a las protestas

El titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Rohel Sánchez, se mostró a favor de adelantar las elecciones pues, "según las autoridades electorales, se podría desarrollar una primera vuelta en cuatro meses".
Por Infomercado
2 minutos
Foto: Diario El Pueblo.
Publicidad

«Las nuevas autoridades ya tenemos 21 días que no podemos ejecutar las obras porque no hay insumos», fue una de las afirmaciones del gobernador de la región Arequipa y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Rohel Sánchez, ante el caos nacional por las protestas y la crisis política que vive el país .

En declaraciones al diario Gestión, Sánchez lamentó que, en la región que preside, “el agro ha perdido más de 180 millones de soles, entre diciembre y enero. En turismo se ha perdido más de 100 millones. Tenemos las actividades agropecuarias, mineras, artesanal, y la construcción que están paralizadas».

En ese contexto, Rohel Sánchez se mostró a favor que de acelerar el adelanto de elecciones, que según las autoridades electorales, se podría desarrollar una primera vuelta en cuatro meses.

«Hemos planteado que tienen que ajustarse los cronogramas [de las elecciones]. El presidente del JNE ha dicho que ellos sí se puede desarrollar la primera vuelta en cuatro meses y, en dos meses posterior, la segunda vuelta, siempre y cuando se eliminen las elecciones primarias. Esa es la ruta que debemos seguir: las elecciones inmediatas”, señaló el presidente de la ANGR.

Rohel Sánchez añadió que para salir de esta crisis, el diálogo no solo debe estar centrado en el Ejecutivo y gobiernos regionales o las organizaciones de base o dirigentes sino que también debe involucrarse el Congreso de la República.

“Hacemos un llamado al Congreso de la República que mire a las regiones, que se enganche y atienda los reclamos. No es el momento de pensar en reformas políticas. Hay que darle una salida democrática y legal [a las protestas]”, finalizó.