Precio promedio por m2 de venta en Lima registró un incremento de 16,5%, según ASEI

Ello representa una variación anual de 16,5% frente a mayo del 2021, que se atribuye al incremento de los costos de construcción debido por el tipo de cambio, subas del combustible y al efecto de la inflación.
Por Miguel Calle Infante
departamento

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) informó que, en mayo pasado, el precio promedio por metro cuadrado de venta de viviendas de primer uso en Lima Metropolitana se ubicó en torno a los S/ 6.742.

Ello representa una variación anual de 16,5% frente a mayo del 2021, que se atribuye al incremento de los costos de construcción debido por el tipo de cambio, subas del combustible y al efecto de la inflación.

A nivel de Lima Metropolitana y Callao, se observó una disminución de las unidades vendidas del 8,2% como variación anual, la cual tiene una correlación positiva con la reducción de la oferta en Lima Metropolitana.

“Adicionalmente, se evidenció una disminución de las unidades vendidas por el incremento de las tasas de interés de los créditos hipotecarios”, señaló Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Análisis del Mercado ASEI.

Según el informe Analytics Inmobiliario, a nivel Lima Metropolitana y P. C. Del Callao, Se observó una disminución de las unidades vendidas del 8.2% como variación anual, la cual tiene una correlación positiva con la reducción de la oferta en Lima Metropolitana. Adicionalmente se evidenció una disminución de las unidades vendidas por el incremento de las tasas de interés de los créditos hipotecarios.

Lima Moderna (grupo compuesto por los distritos: Jesús María, San Miguel, Lince, Magdalena, Surquillo y Pueblo Libre) fue el sector que lideró las ventas inmobiliarias durante mayo 2022, representando el 41.3% de las ventas de Lima Metropolitana y P.C. Del Callao,

A Lima Moderna le sigue en número de departamentos vendidos el Sector de Lima Top (grupo compuesto por los distritos: Miraflores, San Isidro, Surco, San Borja, Barranco y La Molina) con 32.3%, seguido de Lima Centro (grupo compuesto por los distritos: Breña, Cercado de Lima, La Victoria y Rímac) alcanzando el 10.6% del total vendido durante mayo 2022.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.