Utilidades

Precio del pollo oscila entre S/8.20 y S/11.50: ¿En dónde conseguirlo más barato?

Según el Midagri, el precio del kilo de pollo se ha mantenido estable en las últimas semanas, pero aún caro. Conoce aquí en dónde encontrarlo más barato.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
precio del pollo hoy Midagri
Publicidad

Según los últimos reportes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el precio del kilo de pollo oscila entre S/8.20 y S/11.50 en los principales mercados del país. Después de muchos meses en subida, el precio del pollo se ha mantenido estable. ¿En qué ciudad encontrarlo más barato? Aquí te lo contamos.

¿Cuánto cuesta el kilo de pollo el los mercados de Lima?

En Lima se registra una amplia variedad de precios, los cuales van desde S/9.33 en La Victoria, S/9.70 en Barrios Altos y S/9.90 en Lima Centro.

Además, Lima también cuenta con el kilo de pollo más caro a nivel nacional, pues puede alcanzar los S/11.50 en Pueblo Libre.

¿En dónde encontrar el kilo de pollo más barato?

Los últimos reportes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) indican que el kilo de carne de pollo eviscerado se encuentra a S/8.20 en Cajamarca, el más barato a nivel nacional desde hace unas semanas.

¿Cuánto está el kilo de pollo en Piura, Chiclayo y Trujillo?

En los principales mercados del norte como en Piura, Chiclayo y Trujillo, el precio del kilo de pollo oscila entre S/9.50 y S/9.90. Estos precios no han presentado variación en los últimos días.

¿Por qué suben los precios?

Jorge Guillén, quien es profesor de Finanzas en la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN), ha destacado la importancia de los alimentos en el índice de precios, representando aproximadamente el 50%, lo que influye significativamente en la dinámica general de la inflación.

Guillén menciona que la estabilidad en el precio del pollo podría tener un impacto positivo en la inflación mensual de julio, cuyos datos se publican en el día de hoy, y posiblemente podría ser inferior al nivel registrado en junio.

No obstante, el profesor advierte que aún persisten factores externos que afectan el panorama inflacionario, como el conflicto entre Rusia y Ucrania, lo cual complica el retorno a la meta establecida para la inflación.

Dada la situación actual y el aumento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, Guillén estima que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) probablemente mantendrá o aumentará su tasa de referencia.