Publicidad

Precio del dólar cerró a la baja en medio de endurecimiento de política monetaria de la FED

En la jornada del cierre del viernes, el precio del dólar mantiene su tendencia a la baja y se fijó en S/3.85, según el Banco Central de Reserva (BCR).
Por Miguel Calle Infante
Dólar

En la jornada del cierre del viernes, el precio del dólar mantiene su tendencia a la baja y se fijó en S/3.85, según el Banco Central de Reserva (BCR).

En ese sentido, retrocedió -0,54 % en comparación del cierre del jueves cuando llegó a S/ 3,8730, según el BCR.

Precio del dólar: ¿Cuánto se cotiza en el mercado paralelo e interbancario?

A la 1.50 p. m. el billete verde en el mercado paralelo cotizaba a S/ 3,830 la compra y S/ 3,880 la venta. En tanto, en el mercado bancario se compraba a S/ 3,771 y vendía a S/ 3,951 en las ventanillas del Banco de Crédito del Perú.

La jornada de hoy comenzó con la apertura del mercado en S/ 3,8800; sin embargo, la gran oferta de no residentes como corporativos, más la dinámica de manejo de riesgo al promedio del tipo de cambio de los bancos locales motivó la caída, según Allisson Pérez, Trader de Divisas en Renta4 SAB.

En el mercado se negociaron US$ 216 millones a un precio promedio de S/ 3,8567.

El BCR ayer elevó la tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos hasta 6,50%, la próxima reunión será el 8 de setiembre del 2022 para evaluar si se mantiene o varía.

“Las cifras de inflación en EEUU estuvieron por debajo de lo esperado lo que impulso a los activos de mayor riesgo y debilito al dólar (DXY), por otro lado, la FED dejaron en claro que seguirán endureciendo la política monetaria y que habría otra posibilidad de alza de la tasa de referencia en 75 puntos básicos”, comentó Pérez.

Según la agencia Reuters, el dólar subía, pero aún así se encaminaba a un descenso semanal, mientras los operadores buscaban indicios sobre si la inflación estadounidense había tocado pico.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.