Utilidades

Precio del dólar en Perú abre al alza y se cotiza en S/3.763 hoy, 29 de mayo

Sigue en InfoMercado la cotización del dólar de hoy en Perú y conoce en cuánto opera la moneda estadounidense en el mercado paralelo e interbancario.
Por Massiel Benites
3 minutos
precio del dólar hoy

Mientras los inversores siguen centrados en cifras de inflación de la mayor economía del mundo para determinar la senda de la política monetaria de la Reserva Federal. Hoy miércoles 29 de mayo, el tipo de cambio empezó la jornada en S/ 3.7632 por dólar. Un ligero aumento del 0.39% frente al cierre del martes pasado de S/ 3.7500, de acuerdo a datos de la Agencia Bloomberg. Aquí los detalles.

En lo que va del año, la divisa estadounidense acumula un retroceso de 1.16% en comparación con la última cotización de 2023, en S/ 3.807.

¿Cuál es el tipo de cambio dólar en el mercado paralelo y bancario?

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/3.755 y se vende a S/3.767, según datos del portal cuantoestaeldolar.pe.

Por otra parte, en el mercado bancario el tipo de cambio se ubica de la siguiente manera:

¿Cuál es la condición del dólar a nivel global?

El martes, los mercados de América Latina presentaron movimientos dispares. La liquidez regresó después del feriado en Estados Unidos, y los inversores están atentos a las cifras de inflación de la mayor economía mundial para determinar la dirección de la política monetaria de la Reserva Federal.

Asimismo, el próximo viernes se publicará el dato del índice de gastos de consumo personal subyacente (PCE) en Estados Unidos, que es considerado por la Fed como la medida preferida para evaluar la inflación.

Aunque los precios se mantuvieron rígidos durante el primer trimestre del año, en abril se observó una moderación. Sin embargo, esto no ha cambiado la opinión de las autoridades del banco central estadounidense, que siguen esperando más datos débiles de inflación antes de considerar un ciclo de relajación monetaria.