Negocios

Portero Seguro, la primera startup de teleportería inteligente del Perú ya atiende a más de 700 familias

Portero Seguro permite ahorrar hasta el 40% en portería y se encuentra disponible en diversos distritos de Lima, como Surco, San Isidro, San Borja, y muchos más.
Por Gabriela Bárcena
3 minutos
Portero Seguro
Publicidad

La seguridad es un tema del que cada vez se habla más, sobre todo con el incrementos en los índices de delincuencia en nuestro país. Por ello, muchas familias optan por contratan un servicio de portería o vigilancia para sus hogares, el cual no siempre es eficiente.

Frente a esto, en 2019 nace Portero Seguro, en manos de su creador Fredy Ballón, un ingeniero en telecomunicaciones que notó que su edificio necesitaba mayor seguridad y decidió buscar la solución él mismo.

Conoce aquí más detalles sobre esta startup que hasta el día de hoy atiende a más de 700 familias en Lima.

¿Qué es Portero Seguro?

Según DPL News, Fredy Ballón, CEO y fundador de Portero Seguro, contó que en su edificio notaron que el portero se dormía por las noches o no estaba atento durante el día, por lo tanto, los propietarios decidieron no seguir gastando dinero.

Por ello, Freddy haciendo uso de su experiencia en tecnología e investigando sobre el tema, creó una propuesta más efectiva y segura. Además, Portero Seguro genera un ahorro de hasta el 40% en portería.

Portero Seguro no utiliza un trabajador humano, sino cámaras de seguridad que hacen uso de inteligencia artificial y un portero digital, el cual consiste en una pantalla pegada a la puerta que posee audio y vídeo.

De esta manera, si el propietario quiere ingresar a su domicilio, el portero digital lo reconoce y abre la puerta, y si es alguien extraño le solicitará sus datos y se consulta a la central si tiene autorización para ingresar.

Además, al usar IA, la startup detecta cuando una persona es sospechosa y se emite alguna alarma. Asimismo, los algoritmos permiten identificar un peligro, por ejemplo, si se ve a una persona trepando por las paredes o haciendo daño al domicilio, emitirá una alerta de emergencia y avisará a la policía.

Todo este sistema está monitoreado las 24 horas del día por una central con inteligencia artificial y personal entrenado en seguridad.

Crecimiento y expansión

Luego de casi 3 años, la startup ha crecido significativamente, llegando a atender a más de 700 familias en diversos distritos de Lima, como Surco, San Isidro, San Borja, Surquillo, Lince, Miraflores, Magdalena, entre otros.

Esto le ha permitido generar una facturación de más de 500 mil soles anualmente.

Cabe destacar que en la última edición del Startup Perú 8G+, Portero Seguro ganó en la categoría Emprendimientos Dinámicos, por lo cual recibió financiamiento por 150 mil soles.

Finalmente, para el 2023, el CEO de Portero Seguro, planea triplicar el número de clientes y dentro de sus proyectos se encuentra poder llegar a más ciudades del Perú y más adelante, Latinoamérica.