Tendencias

Pollo a la brasa: ¿Por qué hay bajas ventas de este famoso platillo peruano?

Las bajas ventas del pollo a la brasa han alarmado a los distintos dueños de pollerías.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
Pollo a la brasa: ¿Por qué hay bajas ventas de este famoso platillo peruano?

El popular plato que acompaña las distintas celebraciones o salidas de las familias peruanas, el pollo a la brasa, se encuentra ante una posible crisis que ni su inconfundible y delicioso sabor podrían ayudarlo. Conoce en la siguiente nota cual es la verdadera causa de ese hecho.

En una entrevista con el medio periodístico RPP, Maritza Sarmiento, quien es una administradora de una pollería ubicada en Lima, expresó que las ventas del plato estrella han caído en aproximadamente un 50% y lo más alarmante es la poca afluencia de público en días festivos y fines de semana.

Ella explica que la principal razón de las bajas ventas se debe a que el precio del pollo ha aumentado, al día de hoy el kilogramo de esta ave cuesta un aproximado de 12 soles. Y por ese incremento distintas pollerías también aumentaron sus precios.

El rango de precios que ahora ofrecen las pollerías para el pollo entero, más papas y ensalada es de 60 a 70 soles e incluso hasta 80 soles, mientras que el 1/4 de pollo es de 25 soles. Estos precios han logrado que los comensales ya no se acerquen a consumir este delicioso plato.

Por otro lado, en marzo, Blanca Chávez, la presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y afines señaló que ante el incremento y escasez del pollo, las distintas pollerías podrían aumentar hasta en un 30% los precios de este platillo.