Emprendimientos

Polivet, el primer policlínico veterinario en Piura que busca atender a las mascotas a precios bajos

Polivet nace debido a que muchas personas no podían costear el precio de medicinas y tratamientos para sus mascotas en clínicas veterinarias.
Por Guillermo Maza Publicado: Últ. actualización: 19 abril, 2021 11:22
4 minutos

En el último año las mascotas han jugado un rol muy importante durante la pandemia, cuando inició la cuarentena era muy común ir a jugar con la mascota cada vez que uno se aburría. Además, la permanencia en casa reforzó el lazo que une al dueño y a la mascota.

Sin embargo, tener mascota no solo implica en divertirse con ella, sino que también conlleva una serie de cuidados necesarios para su salud e higiene.

► LEER TAMBIÉN: Yakumana, el increíble restaurante flotante de cuatro hermanos donde puedes ver el cruce de tres ríos amazónicos 

Por desgracia, hay personas que no pueden costear este tipo de necesidades básicas para sus mascotas.

Bajo esa premisa, nace Polivet, un policlínico veterinario ubicado en el Asentamiento Humano Campo Polo, al costado del nuevo local de La Dominga.

“La pandemia abrió los corazones de las personas y se dio a notar más un amor por las mascotas. Con ello, vi que había más demanda, pero Polivet nace porque llegaba mucha a gente a la clínica que no tenían tantos recursos para acceder a un servicio de una clínica”, dijo Edwin Crisanto Lozada, administrador de Polivet.

Larga experiencia en el sector veterinario

Edwin tiene una larga experiencia en el sector veterinario, a la fecha tiene una clínica llamada “Clínica Veterinaria Grau” y un laboratorio veterinario frente al cementerio San Teodoro de Piura.

No obstante, ahora abre Polivet preocupándose por las personas que no pueden costear los servicios de una clínica o laboratorio.

“Quise transpolar el concepto de un policlínico para los humanos, donde los precios son más accesibles, donde hay medicinas y especialistas de calidad”, indicó.

Edwin Crisanto atendiendo a las mascotas que visitaron a Polivet por la consulta gratuita.

Polivet recién abrió sus puertas este 15 de marzo y se ubica en la Av. Sanchez Carrion Mz Q1 Lt 14 A.H Campo Polo Sector 1. Castilla, siendo
una zona estratégica para su público.


“La gente que llegaba a la clínica era del A.H El Indio, Chiclayito, Talarita, Campo Polo y por eso me ubiqué aquí. Además, esta zona se está volviendo más comercial”, mencionó Edwin.

La vocación es lo primero

Tal como señaló Edwin, los médicos veterinarios que se juntaron para llevar a cabo este proyecto lo hicieron más que todo por vocación.

“La idea es que el personal que labora en el policlínico sume y aporte, a la vez, que entienda que nos estamos dirigiendo a un público con un ingresos medios o bajos”, enfatizó.

El sábado hubo una campaña de desparasitación para las mascotas.

“También lo hacemos por un tema de vocación, al igual que un policlínico humano”, agregó.

Asimismo, enfatizó que Polivet es un sueño de 5 médicos, pero él fue quien aterrizó el negocio por su experiencia.

Objetivos a mediano y largo plazo

Aunque Edwin ya goza de tener tres negocios funcionando, él quiere seguir sumando al cuidado de las mascotas en Piura.

“La idea es poder afiliarnos con las municipalidades para volvernos un centro de vacunación antirrábica porque ir casa por casa es deficiente”, indicó.

“Ahora, también ha salido una ley donde hay que registrar a las mascotas, acá sería un centro de registro y dar facilidades, pero sobre todo a las zonas populares”, agregó.

► LEER TAMBIÉN: Accor prevé abrir dos hoteles más en Lima y extenderse a Cusco, Arequipa y Máncora

A la par, tiene como objetivo fomentar las esterilizaciones, pero siempre y cuando que la municipalidad los abastezca con el material requerido.

No obstante, no quiere quedarse ayudando solo a una zona de Piura, sino que quiere seguir expandiéndose.

“A largo plazo la idea es tener tres policlínicos en Piura y después expandirnos en el norte, con el objetivo de aterrizar en Lima, que es la capital”, finalizó Edwin.

Contáctate con Polivet