Now Reading
Piura no cumple con los requisitos para las clases presenciales en los colegios

Piura no cumple con los requisitos para las clases presenciales en los colegios

De acuerdo con el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Educación (DRE) en acuerdo con los directores de las 12 UGEL, la región Piura no cumple con los requisitos para reanudar el servicio educativo presencial.

Motivos

La pandemia en la región Piura está en su etapa más crítica de contagio comunitario, teniendo positivos en las ocho provincias de la región.

De acuerdo con los últimos reportes emitidos por el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Salud, aún no existen las condiciones mínimas que brinden bioseguridad a docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad en general, que permitan garantizar el desarrollo de las clases presenciales libres de contagio de la COVID-19.

Ante ello, en la región Piura no se acatará la medida excepcional considerada por el Ministerio de Educación a través de la Resolución Ministerial N° 229-2020-MINEDU hasta que las condiciones sanitarias sean favorables y permitan cautelar la salud de la comunidad educativa y ciudadanía en general.

Resolución Ministerial

La Resolución Ministerial extraordinaria permite el regreso a las clases presenciales en los niveles de educación primaria y secundaria.

Esto aplica solo a las zonas rurales donde se registra nulo el nivel de contagio de la COVID-19.

El ingreso está previsto para el 1 de julio.

Sin embargo, esto se puede dar siempre y cuando, la DRE haya verificado el cumplimiento obligatorio de cada una de las condiciones establecidas.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio