Gasnorp inició la instalación de redes para distribuir gas en cinco provincias de Piura

Para la distribución del gas natural, Gasnorp aseguró que realizará una inversión de US$ 230 millones y generará 700 empleados.

Según Gasnorp, este proyecto beneficiará, inicialmente, a 64 mil familias en las provincias de Piura, Talara, Sullana, Paita y Sechura con un tendido de 1,100 km de redes en la región.

La compañía ya presentó el cronograma ante el Ministerio de Energía y Minas detallando las actividades y obras de construcción.

Es así que, en lo que concierne a la primera etapa, la empresa viene desarrollando la ingeniería del proyecto y gestionando los permisos ambientales y arqueológicos necesarios.

Masificación del gas natural

Como se sabe, en noviembre del 2019 el Estado y Gasnorp firmaron una concesión por 32 años para la distribución de gas natural en la región.

Con la infraestructura implementada, las familias piuranas contarán con la tarifa de gas natural más baja del Perú, ahorrándose cerca del 50% frente uso cotidiano del balón de gas.

De igual forma, las industrias de Piura que cuenten con su matriz energética convertida al gas natural reducirían su gasto cerca de US$ 40 millones.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio