fbpx

Piura: comercio ambulatorio recibirá multas de hasta 16 mil soles

Piura: comercio ambulatorio recibirá multas de hasta 16 mil soles

Valora esta publicación

El pleno del concejo municipal de Piura aprobó por unanimidad modificar la ordenanza municipal N° 125-00-C-MPP e incluir una serie de multas que llegan hasta los 16 mil 800 soles (4 UIT) para combatir el comercio ambulatorio en el Complejo de Mercados de esta ciudad.

Se aplicarán multas de hasta 16 mil soles, 4 Unidades Impositivas Tributarias, a las personas que apoyen o ejerzan el comercio ambulatorio, así lo indicó Juan Carlos Álamo, jefe de fiscalización de la Municipalidad de Piura.

Gracias a que el pleno del concejo aprobó modificar la ordenanza municipal 125, ahora hay un nuevo cuadro de sanciones y se aplicarán nuevas multas para los comerciantes informales y para aquellos formales que los apoyen guardando su mercadería.

Las nuevas sanciones son:

  • El 50% de una UIT, 2.100 soles, por realizar comercio ambulatorio en la vía pública, sin autorización municipal.
  • Se sancionará con 4 UIT, 16 mil soles aproximadamente, a los comerciantes que faciliten, fomenten y/o promuevan el comercio ambulatorio en la vía pública.
  • Se sancionará con 2 UIT por ejercer el comercio ambulatorio dentro de los establecimientos, mercados, galerías y/o establecimientos comerciales.
  • Se multará con 4 UIT a los comerciantes que utilicen los mercados, centros comerciales, galerías comerciales, playas de estacionamiento, puestos o stand como depósitos de carretas, triciclos y otros usos para el comercio ambulatorio.
Leer Más  ¿Amante del maquillaje? Conoce el primer Make up Studio en Piura