fbpx

Piura: a mitad de semana se sortearán más de 400 puestos para los comerciantes informales

Piura: a mitad de semana se sortearán más de 400 puestos para los comerciantes informales

Valora esta publicación

El alcalde de Piura, Juan José Díaz, informó que a mitad de semana se realizará el sorteo de puestos entre los 500 ambulantes registrados por la comuna. El alcalde provincial señaló que estos lugares quedarán disponibles luego de la reversión de puestos del mercado minorista Las Capullanas y la exfábrica San Miguel.

Juan José Díaz refirió que entre el miércoles o jueves se llevará a cabo este sorteo con notario público entre quienes no tienen puesto. El alcalde de Piura agregó que manejan otras opciones de reubicación para los ambulantes como el mercado “El Sol” e incluso el nuevo local “Plaza del Mar”, centro comercial que podría habilitar galerías a un costo de 10 soles al día.

Asimismo, el alcalde de Piura, Juan José Díaz, ya se fijó la fecha de la intervención policial para el desalojo en el mercado central, el cual no durará un solo día sino que los agentes policiales se quedarían cierto tiempo para evitar el regreso inmediato de informales.

Agregó que solo cuatro personas conocen la fecha de la incursión y que sus gerentes están en reunión permanente para culminar los detalles.

}Es importante señalar que el área de Fiscalización municipal ha clausurado locales en el mercado central que servían de almacén de enseres de los informales. La multa para estos propietarios es de S/16.800 y en tanto al ambulante se le castiga con S/2.100 y el decomiso de productos.

Leer Más  HUB UDEP invita a emprendedores piuranos a participar en StartUp Perú