PEX, la empresa de VINCI Highways Perú que brinda sus servicios de medios de pago electrónico vehicular para Lima Expresa en la vía de evitamiento y en la Vía Expresa Línea Amarilla, así como en los estacionamientos de Real Plaza, ha hecho que sus clientes ahorran gran cantidad de emisiones de CO2.
Segú un estudio de The Carbon Trust, dirigido a Lima Expresa, en el 2021, los clientes PEX presentaron reducciones de CO2 hasta en un 50% por cada transacción de pago, es decir, al momento de transitar en la zona de casetas de recaudación, frente a otros medios de pago convencionales.
Janis Rey, CEO de Vinci Highways Perú y gerente general de PEX, explicó que sus clientes, al transitar con mayor fluidez, casi sin parar, evitan avanzar lentamente y detenerse al pagar de manera manual.
Recarga Verde, de PEX
Por otro lado, PEX tiene una iniciativa denominada Recarga Verde, la cual pretende que los clientes paguen la tarifa de peajes tanto para la Vía de Evitamiento como para la Línea Amarilla y de estacionamientos, reciclando botellas PET.
Es así que, desde inicios de 2021 hasta junio de 2022, PEX recuperó más de 100 mil botellas plásticas, las cuales se transfirieron a familias peruanas que se dedican al reciclaje, contó Rey.
De esta forma, la empresa logró transferir 3.2 toneladas de plástico.