Durante los primeros tres meses del año en curso, PetroTal, operador del Lote 95, alcanzó un impresionante hito en su historial, al registrar el segundo mejor trimestre de su trayectoria.
¿Cuántos barriles vendió PetroTal?
La empresa logró un promedio de ventas de 18,347 barriles de petróleo por día (bopd) y una producción de 18,518 bopd.
En efecto, marcó un periodo casi récord en su desempeño financiero y operativo.
¿Qué dijo el gerente de PetroTal?
Guillermo Flórez, gerente general de PetroTal, destacó la solidez financiera alcanzada.
Asimismo, indicó: «Nuestro flujo de caja fue mayor al previsto en las proyecciones, lo que nos brinda mayor flexibilidad para planificar el desempeño de los próximos trimestres”.
¿Qué avances presenta PetroTal?
El enfoque de PetroTal durante este trimestre estuvo en la perforación del pozo 17H y proyectos de infraestructura en el campo Bretaña Norte, con la exitosa perforación de tres nuevos pozos horizontales.
Dos de esos tres ya están operativos y cumplen con las expectativas de la empresa.
En esa línea, se destaca la adquisición estratégica del 100% de Cepsa Perú y, por ende, del Lote 131, desde su casa matriz PetroTal Corp.
Esta transacción se considera altamente estratégica debido a su proximidad con el Lote 95 y el Lote 107, aún en fase de exploración.
Además, se está gestionando la fusión entre PetroTal Perú y Petrolífera Petroleum del Perú, titular del Lote 107.
Según Guillermo Flórez, el objetivo es maximizar los esfuerzos enfocados en el crecimiento estratégico de la empresa.
¿Qué iniciativa implementó PetroTal para contribuir al desarrollo del distrito de Puinahua?
Por otro lado, PetroTal destaca la implementación del Fondo de Desarrollo para el distrito de Puinahua, que recibe el 2.5% del valor de la producción fiscalizada del Lote 95.
Con más de S/48 millones acumulados en el fideicomiso privado, sumados a los recursos del canon petrolero, se espera reducir las brechas en el distrito.
Asimismo, planea ejecutar proyectos de desarrollo esenciales en áreas como conectividad, salud, educación e infraestructura productiva, para satisfacer las demandas más urgentes de la población.