Publicidad

Petroperú bajará en 2.44% el precio de diésel para vehículos

Por Karla Arbulu

Últ. actualización: 28 Mayo, 2020 00:50

La petrolera estatal Petroperú procederá a reducir, desde esta medianoche, el precio del diésel  de uso vehicular hasta 2.44% por galón, por lo que pasará de S/8.21 a S/8.01 el galón, sin impuestos.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), trabaja en la elaboración de un mecanismo legal que traslade las bajas en el precio internacional del petróleo al consumidor final a nivel nacional.

“Esta reducción, en el precio de lista del diésel, obedece a la política de responsabilidad corporativa de la Empresa, trasladando a sus clientes las variaciones de los precios de los combustibles del mercado internacional, los mismos que se publican en la página web de Petroperú (www.petroperu.com.pe)”, explicó la petrolera en un comunicado.

Este también era uno de los puntos que exigían los transportistas de carga para levantar su huelga, que ya llevan cuatro días y que genera a la economía un perjuicio de US$43 millones por día.

Petroperú reitera que seguirá cumpliendo con proporcionar a la ciudadanía combustibles de buena calidad y a precios correctos.

Fuente: RPP

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.