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Perú: Sector cómputo fue el más buscado durante el 2020

Durante el 2020, los consumidores peruanos demandaron una mayor cantidad de productos del sector electro. Esto debido a que la pandemia modificó algunos hábitos en el trabajo, hogar, estudios y en la forma de entretenerse.
Por Infomercado
2 minutos

Durante el 2020, los consumidores peruanos demandaron una mayor cantidad de productos del sector electro. Esto debido a que la pandemia modificó algunos hábitos en el trabajo, hogar, estudios y en la forma de entretenerse.

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De acuerdo a un estudio de visibilidad de la consultora de marketing digital Attach, en el Perú se registró un promedio mensual de más de tres millones de búsquedas en el sector, siendo las categorías de cómputo, TV , audio, video, línea blanca y electrodomésticos las más demandadas seguidas de climatización.

El estudio precisa que la categoría de cómputo tuvo su pico más elevado en mayo al crecer 454% al igual que las subcategorías equipos e impresoras que crecieron en un 489% y 442% respectivamente.

Lo más buscado

En la categoría cómputo, las palabras más buscadas fueron laptops (60,500 búsquedas), computadoras (33,100 búsquedas) e impresoras (22,200) a diciembre de 2020.

Mientras que en la categoría TV y audio se elevaron considerablemente, siendo audio la subcategoría que creció 134% durante diciembre.

Con respecto a la línea blanca, las subcategorías que tuvieron un incremento considerable durante mayo del 2020 en sus búsquedas fueron refrigeradoras, cocinas y lavado, las cuales se elevaron en 161%, 157% y 288% respectivamente.

Por otro lado, en electrodomésticos las subcategorías hornos, batidoras y freidoras también crecieron considerablemente en mayo al llegar a 151%, 173% y 263% respectivamente.

En climatización las subcategorías estufas, termas y deshumedecedores tuvieron un crecimiento en el mismo mes de 281% 422% y 531% respectivamente.

El estudio resalta que el mercado fue aprovechado por las grandes marcas comerciales que terminaron cerrando el año con ventas favorables.

Inclusive abarcó la participación de supermercados y homecenters que terminaron siendo una valiosa competencia. También representó una gran oportunidad para las marcas nicho.

El estudio de visibilidad de Attach permite al sector empresarial conocer la situación de su dominio y las demandas permanentes de su consumidor, según sus necesidades.