Negocios

Perú exhibió diversos destinos turísticos en importante feria internacional

Perú participó del World Travel Market, una de las ferias de turismo más importantes a nivel internacional, que se llevó a cabo en Londres entre el 7 y 9 de noviembre.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
turismo

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que el Perú participó del World Travel Market, una de las ferias de turismo más importantes a nivel internacional, que se llevó a cabo en Londres entre el 7 y 9 de noviembre.

Amora Carbajal, la presidente ejecutiva del ente promotor, señaló que el Perú participó con un stand de 200 metros cuadrados donde mostró lo mejor de la oferta turística nacional con el objetivo de diversificar y fortalecer la imagen de nuestro país y contribuir con la reactivación a escala global.

Asimismo, Carbajal señaló que 20 empresas peruanas estuvieron presentes en la plataforma comercial promoviendo sus productos turísticos, y mostrando un enfoque en aventura, naturaleza y sostenibilidad a más de 50,000 visitantes internacionales.

Esta presencia les permitió a los empresarios peruanos concretar importantes citas de negocios con profesionales del sector.

Propuesta variada

En el evento se promocionó una oferta variada de destinos como Lima, Ica, Arequipa, Cusco, Puno y Madre de Dios, así como la ruta norte con énfasis en Lambayeque, La Libertad, Loreto, San Martín, Cajamarca y Amazonas.

De esta manera, Carbajal aseguró que el evento ha sido una vitrina para mostrar los atractivos turísticos en las distintas regiones, de la mano con el aventurismo, actividad de gran importancia para el progreso económico de las regiones de nuestro país.

Por último, mencionó que la participación tuvo como finalidad recuperar los viajes internacionales y las divisas generadas para el sector turismo al ofrecer una vitrina internacional y un espacio para que las empresas peruanas puedan comercializar sus productos turísticos y adoptar nuevas tendencias.