Inicio » Finanzas » Perú: En los últimos seis años, la cantidad de Fintech ha crecido un 200%

Finanzas, Startups

Perú: En los últimos seis años, la cantidad de Fintech ha crecido un 200%

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Según la Guía Fintech Perú, en el año 2020 a raíz de la pandemia, se incorporaron 21 empresas fintech al mercado nacional, lo cual representa un incremento del 16% a comparación del año anterior.

Cabe resaltar que en los últimos 6 años, la industria ha tenido un avance del 200%, ya que en el 2015 solo contábamos con 50 fintech activas.

Además, SearchDataCenter dio a conocer que en el año 2019 habían 100 empresas que movían alrededor de 4.000 millones, mientras que en la actualidad se superan los 15.000 millones.

LEER TAMBIÉN: ¿Cómo se organiza la industria de las Fintechs?

Nuevas tecnologías de pago

Según el Índice de Madurez Digital 2021, el 61% de los bancos ha adaptado y transformado su plan de adaptación digital a causa de la pandemia. Se incrementó el uso de comercio electrónico y la automatización inteligente de procesos.

Por otro lado, la adopción de nuevas tecnologías de pago, como el uso de criptomonedas o el código QR, sigue aumentando y un 82% de peruanos piensa en usar alguna de esta modalidad para comprar o pagar algún servicio o producto.

“Perú es el país latinoamericano con mayor proporción de inversionistas en criptomonedas, además, es un país ávido de innovación en materia financiera, donde se están dando pasos agigantados hacia la digitalización de la economía”, señaló Matías Romero, gerente de la plataforma Buen Bit.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.