Negocios

Perú apuesta por los e-sports y apertura su primer centro de alto rendimiento

Este moderno espacio se llama "In-Game", cuenta con computadoras, plataformas de videojuegos y una conexión a Internet en fibra óptica.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos

La Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV) celebró la inauguración de In-Game, el esperado centro de alto rendimiento para e-sports que promete revolucionar la escena de los videojuegos en Perú. Este moderno espacio está ubicado en el distrito limeño de La Molina y se ha ganado el apodo de la «Videna de los esports».

In-Game está equipado con la última tecnología en computadoras, plataformas de videojuegos y una conexión a Internet en fibra óptica que supera con creces las velocidades disponibles en el mercado peruano, según informó la agencia Andina.

Asimismo, el centro cuenta con cuatro áreas dedicadas a computadoras y consolas de videojuegos, una sala para ver competencias, una terraza para actividades recreativas, y ofrecerá talleres, capacitaciones y lanzamientos de productos enfocados en la eficiencia en videojuegos.

Mariano Tapia, presidente de APDEV, destacó la necesidad de esta infraestructura de última generación para los gamers en Perú. Según él, In-Game se convertirá en un lugar donde la comunidad podrá llevar a cabo una variedad de actividades relacionadas con los esports, incluyendo la formación de una liga nacional que buscará descubrir nuevos talentos en esta disciplina.

Beneficios para la comunidad gamer

Tapia explicó que van a romper la ‘barrera online’ y sentar a los jugadores para ver cuáles son sus habilidades, no solo dentro del videojuego sino fuera de él. Primero, empezaran con sesiones psicológicas, potenciarán sus fortalezas y trabajarán en sus debilidades.

Asimismo, el APDEV va a proporcionar entrenamiento estratégico, actividad física para ciberatletas, y les brindará beneficios con el objetivo de formar una cantera donde equipos profesionales de otras partes del mundo puedan reclutarlos.

Alonso Luna, socio de In-Game y gerente de producto de Yape, también resaltó la importancia del centro al señalar que «In-Game traerá un lugar en el que gamers profesionales podrán entrenar las horas que necesiten sin tener que depender de la conexión a Internet casera. No todos en Perú tienen fibra óptica o la mejor computadora, ahora todos tendrán acceso y podrán competir con gamers de otros países en torneos internacionales».