Publicidad

Perdió la visión en el 2005 y hoy será el primer piloto invidente peruano en una carrera internacional

Piero Polar, Arturo Ariansen y Andrés Lema, también participarán de la competencia en Ecuador, a fines de este mes.
Por Valeria Olguín Rodríguez

Últ. actualización: 15 Septiembre, 2022 10:32

La perseverancia trae consigo una recompensa. Pacho Cantt, el primer piloto invidente peruano, representará a nuestro país en una de las competencias de circuito más importantes de Ecuador. De la mano de MT Automotriz, Cantt cumplirá uno de sus mayores sueños, al participar de “El Gran Premio Internacional de los 1001km de Yahuarcocha” realizando una exhibición. La carrera se desarrollará entre el 23 y 24 de septiembre.  

El mundo del automovilismo nunca fue ajeno a Pacho, pues estuvo ligado a él durante toda su vida. Por ello se convirtió en piloto de autos de carreras de circuito. Sin embargo, perdió la visión en el 2005 a consecuencia del Síndrome de Usher. Ello no fue impedimento para Cantt ni para sus sueños. De esta manera, creó el equipo de carrera MT Automotriz, a quienes representa y asesora; para luego, presentarse como el primer piloto invidente del país en el año 2020.

El equipo de MT Automotriz resultó ganador de las 6 horas peruanas en el 2021.  Se posicionó como líder de la categoría en el Campeonato Nacional de Circuito, tras cinco fechas del mismo.  

El Autódromo Yahuarcocha José Tobar Tobar de Ecuador será el escenario de la carrera internacional, en la que se congregarán pilotos destacados de todo el mundo durante los días 23 y 24 del presente mes.

Por su parte, Pacho Cantt realizará una exhibición en el circuito a bordo de un Toyota Trueno, categoría 1.600. Ha sido invitado como el único piloto invidente, como testimonio de que los sueños se vuelven realidad, superando incluso grandes obstáculos.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.