Consejos y Tips

Pedro Castillo noticias hoy: Juez declara infundado el pedido del presidente y la investigación continuará

El juez Juan Carlos Checkley indica que si existen justificaciones razonables, se iniciar una investigación preliminar contra el presidente
Pedro Castillo
Por Gabriel Naquiche

Últ. actualización: 23 Junio, 2022 21:49


El Poder Judicial dio a conocer en sus redes sociales que el juez supremo Juan Carlos Checkley denegó hoy la tutela de derechos interpuesta por el presidente de la República, Pedro Castillo, para anular la investigación abierta en su contra a cargo del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Pedro Castillo noticias hoy: ¿Qué publicó el Poder Judicial?

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial dio a conocer que el juez supremo Juan Carlos Checkley rechazaba el pedido de Benji Espinoza, abogado que está a cargo de la defensa del presidente Castillo.

Lo que alegaba Espinoza era que había presunta violación a los principios constitucionales de legalidad procesal y al principio de seguridad jurídica.

Pedro Castillo noticias hoy: ¿Qué respondió el Juez Supremo?

Juan Carlos Checkley sostuvo que “si bien el presidente de la República solo puede ser acusado por los supuestos que prevé el Art. 117 de la Constitución, ello no anula la posibilidad de iniciar una investigación preliminar siempre que existan justificaciones razonables”.

¿Por qué se le investiga al presidente?

Al presidente de la República, Pedro Castillo, se le imputa haber encabezado una red criminal que se enquistó en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para repartirse obras y puestos públicos.

Dicha organización también la habrían integrado sus sobrinos Fray Vásquez y Gian Marco Castillo; su prófugo exsecretario Bruno Pacheco y el desaparecido exministro Juan Silva.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.