Actualidad

Pedro Castillo: «A mí no me puso ningún empresario mafioso, me puso el pueblo»

El presidente mostró su respaldo a la marcha "Toma de Lima" que se realiza este jueves en contra de la vacancia presidencial.
Por Kathia Guevara Cruz
2 minutos
Pedro Castillo

El presidente Castillo defendió su gobernabilidad aduciendo que ningún empresario lo puso en el cargo. En este sentido, mostró su respaldo a la marcha que se realizan hoy jueves en favor del Gobierno y en contra de la vacancia.

“A mí nadie me va a atemorizar porque yo no le debo a nadie, a mí me puso el pueblo, a mí no me puso ningún empresario mafioso. Yo no le debo a ninguna empresa en el Perú ni a nadie”, indicó el mandatario.

En otro momento de su presentación, el mandatario indicó que la ciudadanía tiene derecho a marchar de forma pacífica, por lo que advirtió la posible infiltración de grupos extremistas que buscarían desvirtuar la finalidad de la movilización.

“También hay que deslindar con ciertos infiltrados en las movilizaciones que hacen quedar mal a la autoridad y a los dirigentes. La movilización, el derecho a la protesta y la huelga, tiene que ser un derecho constitucional… Este gobierno es totalmente respetuoso, no solamente para que la población, los ciudadanos se manifiesten, se movilicen, pero con todo respeto», afirmó.

Las declaraciones fueron realizadas en la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales y Coordinadora Nacional de Micro Empresarios Estatales del Perú, realizada en Palacio de Gobierno este miércoles 09 de noviembre.

La marcha en favor del gobierno de Pedro Castillo, autodenominada «Toma de Lima» o «10N«, inició en horas de la mañana de este jueves. Los manifestantes pernoctaron desde las 05:00 a.m. frente a palacio Legislativo y tuvieron que ser dispersados por la policía con bombas lacrimógenas.