Te Sirve

Paro Nacional 4 de enero: ¿Qué empresas de transporte interprovincial están operativas?

De acuerdo con la información entregada por Sutrán, estas son las empresas de transporte interprovincial que están funcionando.
Por Micaela Quinde
2 minutos
empresas interprovinciales
Publicidad

Este miércoles 4 de enero comenzó el paro nacional en distintos puntos del país por las nuevas elecciones generales y la disolución del Congreso.

Sutran informó que hasta el mediodía de hoy subió a 25 los puntos con tránsito vehicular interrumpido en seis regiones por el paro nacional.

Las diferentes empresas de transporte, las cuales cubren rutas hacia la mayoría de regiones, se pronunciaron debido al paro nacional de hoy 4 de enero, por medio de comunicados a través de sus redes sociales para informar a sus usuarios si continuarán, o no, con la salida de buses.

¿Qué empresas de transporte interprovincial están funcionando?

  • Cruz del sur
  • Oltursa
  • Civa
  • Perú bus
  • Ittza

Hasta el momento son estas empresas las que se han comunicado con sus usuarios, para brindar información segura y así no exponer a los pasajeros ante este paro nacional indefinido.

Regiones como Cusco, Puno y Junín ya acataron el paro nacional y presentan bloqueos de carreteras por parte de los manifestantes, situación que preocupa a los ciudadanos que tenían planeado realizar viajes interprovinciales por trabajo, turismo o alguna urgencia.

Wilfredo Oscorima Núñez , el gobernador regional, invocó a que las movilizaciones que se realicen esta tarde en la ciudad sean de forma pacífica.

“No más movilizaciones violentas, queremos trabajar en paz. Hemos conversado con los comerciantes, transportistas y estudiantes universitarios y con el Gobierno para que atienda las demandas postergadas”, señaló.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo implementó corredores turísticos seguros desde los aeropuertos hasta los centros históricos de Cusco, Arequipa, Puno y Tacna.

Esta habilitado este link https://forms.office.com/r/30uv5vttX0 para que turistas varados por las protestas puedan registrarse y ser trasladados a su destino. Mincetur busca salvaguardar la seguridad de las personas ante este paro nacional.