Conductores del transporte público, interprovincial y carga pesada anunciaron hoy, 22 de noviembre, el inicio un paro de transportes tras no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
En este contexto, los gremios anunciaron que aproximadamente más de 10 mil unidades del servicio formal de transporte urbano en Lima y Callao dejarán de operar.
Martín Valeriano, representante de los manifestantes, dijo a la República que esta huelga será de manera indefinida hasta llegar a un acuerdo con el Gobierno.
“Si llegamos a un diálogo con la autoridad y se ve una fórmula para que la población no se vea afectada, nosotros lo suspenderemos, pero, de lo contrario, seguiremos”, afirmó.
¿Qué piden los transportistas?
Las demandas más resaltantes que exigen está el subsidio al combustible, reducir el transporte informal y el alza del combustible.
También exigen la ampliación del cronograma de renovación de vehículos de los años 94, 95 y 96, los mismos que deberían ser retirados este 2022.
Asimismo, Valeriano destacó que desde hace más de un año que vienen solicitando estas demandas al MTC. Sin embargo, hasta el día de hoy no tienen respuesta.