Negocios

Pagos sin contacto alcanzan el 75% de transacciones con tarjetas en Perú

Ricardo Tafur, vicepresidente de Productos para Consumidores de Visa América Latina y el Caribe, explicó que este crecimiento muestra que el pago sin contacto es una tendencia que cada vez se vuelve más valiosa para los clientes y negocios.
Por Gabriela Bárcena
3 minutos
Pagos sin contacto

Visa, basándose en sus resultados al cierre del 2022, informó que los pagos sin contacto se convirtieron en la forma preferida para pagar las compras del día a día de los peruanos.

De esta forma, las transacciones realizadas con tarjetas alcanzaron el 75% en el Perú hasta diciembre del 2022.

Además, en su último informe, la compañía destacó que en diciembre de 2022 el 50% de las transacciones presenciales con Visa en América Latina y el Caribe, se realizaron con este tipo de tecnología, registrando un crecimiento respecto al mismo periodo de 2021.

Pagos sin contacto en América Latina y el Caribe

Por otro lado, Visa informó que durante el periodo analizado, 14 países de América Latina y el Caribe, registraron transacciones sin contacto del 50% a más.

Cabe destacar que el país que mayor alcance registró fue Chile, con una penetración del 90%, le sigue Guatemala (79%), Costa Rica y Panamá (77%), Perú (75%), Bermudas (69%), El Salvador (68%), Paraguay (67%), Colombia (64%), Nicaragua y Belice (61%).

Estas cifras, evidencian el resultado del crecimiento en la demanda de Tap to Pay (Acercar para Pagar) en la región. Es así que, los pagos sin contacto cada vez se vuelen más populares por ser más seguros y rápidos.

Por su parte, Ricardo Tafur, vicepresidente de Productos para Consumidores de Visa América Latina y el Caribe, explicó que este crecimiento muestra que el pago sin contacto es una tendencia que cada vez se vuelve más valiosa para los clientes y negocios.

Pagos con tarjeta de débito y crédito

Respecto al uso de tarjetas, el 60% de las transacciones presenciales fueron sin contacto en diciembre de 2022. De este total, el 51% fueron pagos con débito, mientras que el 49% con tarjetas de crédito.

Estos movimientos fueron realizados principalmente en los sectores de alimentos, abarrotes, combustible, restaurantes, comida rápida y farmacias.

Proyecciones

Por otro lado, la compañía destacó dos servicios innovadores que buscan ingresar con mayor fuerza en el mercado de pagos: Tap to Ride y Tap to Phone.

El primero, se trata de pagar con una tarjeta sin contacto, la tarifa de transporte. Hasta el momento, en la región existen 22 proyectos de movilidad urbana para autobuses públicos, sistemas de metro y peajes.

Mientras que, el Tap to Phone, permite a las pequeñas empresas utilizar sus dispositivos móviles como POS sin contacto para recibir pagos. Este sistema ya se encuentra disponible en 280,000 teléfonos móviles de Brasil, Costa Rica, Guatemala, Perú y Colombia.

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