Negocios

PagoEfectivo busca expandirse a Ecuador y Colombia: ¿Qué planes tiene para este 2023?

Paysafe apoyará a la empresa de pagos en la expansión para que crezcan de manera rápida generando acceso a fondos de inversión.
Por Renato Ubillús
2 minutos
PagoEfectivo
Publicidad

En marzo de 2022, la multinacional de pagos en línea PaySafe completó la integración de PagoEfectivo como parte de su plan de posicionamiento en el mercado de open banking y dinero electrónico.

Gustavo Ruíz, CEO de eCash para América Latina y head Global de Open Banking de PaySafe, declaró en una reciente entrevista de diario Gestión que elevará su inversión en el país, aumentando su presencia en otros medios y procesamientos de pago como tarjetas y billeteras digitales.

«Nuestro objetivo es dar a conocer la marca para consolidarnos en el Perú y aumentar nuestro alcance a países de habla hispana, empezando por Ecuador, para luego evaluar Colombia, Chile y Argentina», comentó.

¿Cuáles son los objetivos para el 2023?

La estrategia local de PagoEfectivo para este año pasa por situarse, como mínimo, por encima del crecimiento de mercado, que es 25% y doblar su volumen en dos años.

«Lo vamos a lograr a través de nuestros clientes actuales que ya están operando, así como con la incorporación de nuevas industrias y alistando nuevas posibilidades de pagos que permitan hacer compras por streaming», señala.

Por otro lado, Ruíz comentó que sumado a la expansión de canales y redes en los mercados donde operan-y en el que tiene una cobertura del 90%- también expandirán la red de recaudación y presencia en otros mercados.

Asimismo, en el caso de las fintech, recordó que desde el 2022 iniciaron una estrategia de integración en comercios medianos y pequeños, donde su reto es ingresar con jugadores de mercado como Izipay o Niubiz.